Home Política y economía Escándalo en hospital de Libres: Dilaciones en la vacunación de personas mayores...

Escándalo en hospital de Libres: Dilaciones en la vacunación de personas mayores en Corrientes

0
El escándalo de Corrientes, en la TV nacional.

El hospital provincial en Paso de los Libres fue escenario de un verdadero escándalo esta semana cuando decenas de mayores de 65 años se agolparon para la primera aplicación de la vacuna contra el coronavirus y la situación evidenció el colapso del sistema sanitario del Gobierno de Corrientes.

Mientras, el Municipio de Paso de los Libres sigue esperando que el Gobierno de Corrientes le envíe dosis porque tiene vacunatorio propio con capacidad para aplicar unas 800 por día, lo que aceleraría la campaña de inmunización, protegería a más personas y evitaría aglomeración de gente en el hospital San José.

El primer día de la vacunación para la población de 65 años para arriba llegó a Paso de los Libres recién tres meses después de que comenzó la campaña nacional, lo que refleja la lentitud con la que el Gobierno de Corrientes lleva adelante la inmunización pese al sobrante de vacunas contra el coronavirus.

https://prensaonline.com.ar/wp-content/uploads/2021/04/WhatsApp-Video-2021-04-02-at-01.56.49-1.mp4

El hospital San José se vio desbordado de personas que asistieron el jueves y se encontraron con que las dosis no estaban porque tenían demoras en los envíos que hace la administración del gobernador radical Gustavo Valdés al interior.

Al estar solo a dos kilómetros de Brasil, los vecinos de Paso de los Libres exigen que la Provincia apure la vacunación porque temen los contagios con la poderosa cepa brasileña del virus. Camioneros libreños van y vienen a Uruguayana todos los días con el transporte internacional que está habilitado, pero todavía no fueron vacunados contra el Covid-19 por decisión del ministro de Salud, Ricardo Cardozo, y del gobernador Gustavo Valdés.

Corrientes es la provincia que peor está la vacunación: anteúltima en el ranking nacional, tiene solo al 7,2 por ciento de su población vacunada, es decir, menos de 80 mil dosis aplicadas. Además, exhibe un sobrante de unas 31 mil vacunas de acuerdo a las 111 mil que recibió hasta el 31 de marzo por parte de la Nación.

Si la gestión de Gustavo Valdés articulara la vacunación con Municipios, llevaría la campaña con más rapidez, inmunizaría a más personas, no tendría sobrante y hasta podría bajar los índices de contagios.

El caos del hospital de Paso de los Libres trascendió de tal manera que fue expuesto por en los canales informativos como TN, Crónica y América 24.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version