Home Sin categoría Grave: radicales piden que ingresen a Libres los varados en Brasil

Grave: radicales piden que ingresen a Libres los varados en Brasil

0

El concejal de ECO y director del hospital de Paso de los Libres, Jorge Ferreyra Dame, pidió que las 83 personas varadas en la frontera, entre ellas 64 brasileños, puedan pasar a la ciudad y hacerse controles médicos en ese centro de salud, lo que pone en riesgo la posibilidad de ingreso de la cepa de Covid-19 proveniente del vecino país.

Las declaraciones de Ferreyra Damé generaron gran preocupación entre los vecinos de Paso de los Libres porque dijo que la dirección Nacional de Migraciones debería dejarlos pasar a esos varados para asistirlos en el hospital. “Nosotros estamos preparados para atender a esas personas que necesitan pasar a la Argentina”, dijo Ferreyra Damé en un programa de televisión porteño. “Además, la cepa brasileña ya está en nuestro país”, agregó el concejal de ECO desestimando el peligro de ese virus. Incluso, el edil libreño discutió en vivo con la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, porque no dejan pasar a esas personas.

Lo mismo hizo el ministro Carlos Vignolo, funcionario radical de la Provincia que pidió por redes sociales que el Gobierno nacional deje ingresar al país a esas personas porque el ministerio de Salud correntino, mediante el hospital San José en Libres, les realizará los hisopados correspondientes.

Mientras tanto, rige en Paso de los Libres una resolución del intendente Martín Tincho Ascúa que impide el ingreso a la ciudad a toda persona proveniente de Brasil. Esta decisión, que es de 2020, ayuda a que los libreños sufran menor cantidad de contagios de Covid.19.

La famosa cepa de Brasil de coronavirus genera preocupación en Paso de los Libres porque es más contagiosa y la ciudad argentina está a solo dos kilómetros de distancia con la brasileña.

En el mismo programa de TV, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, le respondió con dureza a Ferreyra Damé al sostener que esas personas no pueden pasar a la Argentina por las disposiciones actuales. “Están explotados de casos en Brasil. Son 83 personas de las cuales, 64 son brasileños con residencia en Argentina. La mayoría estaba viviendo en Brasil desde 2020 y pretenden volver ahora cuando saben que no pueden. La mayoría quiere seguir a Buenos Aires y Santa Fe”, dijo la funcionaria nacional.

“Tenemos argentinos que están preocupados por la cepa brasileña. Corrientes y Paso de los Libres tienen una situación complicada”, agregó. “Las condiciones de ingreso no las decide el médico, sino la Dirección de Migraciones y no vamos a violar esas disposiciones”, expresó Carignano.

La funcionaria nacional pidió a esas personas varadas en la frontera que vuelvan a sus residencias en Brasil, donde estaban viviendo desde hace dos años y sabían que no iban a poder pasar a Paso de los Libres.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version