Home Política y economía Un diputado pide que los municipios de frontera vacunen a los trabajadores

Un diputado pide que los municipios de frontera vacunen a los trabajadores

0

Mediante un proyecto, un diputado provincial correntino instó al Gobierno de Corrientes a coordinar la campaña de vacunación con las municipalidades.

El diputado provincial Miguel Arias solicitó al Gobierno de Corrientes que entregue vacunas al Municipio de Paso de los Libres, que tiene capacidad de aplicación de 800 dosis diarias, para avanzar con la campaña de inmunización contra la pandemia de coronavirus. La hipótesis del ingreso de una nueva cepa desde Brasil preocupa a todo el país.  

Miguel Arias, diputado provincial de Corrientes.

“Con un proyecto de resolución de mi autoría en la Cámara de Diputados, solicitamos al Gobierno de Corrientes que entregue vacunas contra el Covid-19 a la Municipalidad de Paso de los Libres para avanzar contra el coronavirus ante las demoras en la aplicación de las dosis a los vecinos de esta ciudad fronteriza”, informó el diputado del Frente de Todos. 

“El equipo de salud de la gestión del intendente Martín Tincho Ascúa está capacitado desde que comenzó la vacunación en todo el país en enero pasado”, agregó al señalar también que el Municipio “cuenta con un vacunatorio con capacidad de aplicación de 800 dosis diarias”.

Miguel Arias consideró que la Provincia podría avanzar con mayor rapidez en la zona fronteriza si suma al Municipio libreño con las dosis que tiene disponibles y que son enviadas por el Gobierno nacional, teniendo que Corrientes todavía no aplicó el 100 por ciento de lo que ya recibió. 

“Necesitamos unir fuerzas y estructura porque la batalla contra la pandemia exige un compromiso de todos. Teniendo en cuenta los retrasos ocurridos hasta la fecha en Corrientes, consideramos que es fundamental aumentar la capacidad de vacunación diaria no sólo para reforzar la inmunización de la población en general sino también para evitar el ingreso de las nuevas cepas del virus a la provincia”, manifestó Arias.

El aumento de contagios y muertes por coronavirus agravó la situación sanitaria en la vecina ciudad brasileña de Uruguayana, por lo que la situación de Paso de los Libres genera gran preocupación en la población correntina en la frontera.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version