Home Política y economía Paso de los Libres: Reclaman que los ediles de Cambiemos posibiliten el...

Paso de los Libres: Reclaman que los ediles de Cambiemos posibiliten el acceso a la vivienda a beneficiarios del Procrear

0

Los concejales evitan asistir a las sesiones del Concejo Deliberante con el fin de imposibilitar que se destinen terrenos para un complejo habitacional. Debido a esto, mas de un centenar de familias no puede acceder a su vivienda.

Después que el intendente de Paso de los Libres, Martín Ignacio Ascúa logró la apertura de créditos inmobiliarios para edificar un barrio de 106 viviendas en esa ciudad, los concejales de la Unión Cívica Radical y de Cambiemos bloquearon la habilitación de un predio público para crear esa barriada.

Es por ello que ahora los concejales del Frente de Todos solicitaron que se convoque a una sesión extraordinaria para avanzar con la cesión de terrenos municipales para construir las casas que se deberían financiar con créditos del Programa de Crédito Argentino (Procrear).

El bloque del Frente de Todos pidió tratar el proyecto de ordenanza N° 013/20 que autoriza al Ejecutivo Municipal a proponer al Fondo Fiduciario Procrear el inmueble de dominio privado municipal identificado como Chacra N° 202 para la implementación de programas habitacionales.

Así, sería esta es la segunda lectura para el proyecto de ordenanza que necesita la aprobación por amplia mayoría de los concejales libreños. De aprobarse, Paso de los Libres podrá construir 106 viviendas del Procrear.

Además, los concejales solicitaron incluir para debate parlamentario el proyecto de comunicación para solicitar al Ejecutivo que eleve al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permita ceder parte de la Chacra N° 202 a los vecinos que se detallan a fin de solucionar de manera urgente su problema habitacional. Es decir, ceder al Procrear esos terrenos para que allí 106 familias libreñas puedan cumplir el sueño de la casa propia. 

El bloqueo al programa se produce luego que los concejales de Cambiemos evitaron dar quórum en la última sesión del año pasado en la que se debía destinar el terreno para la edificación de las casas.

Debido a esto, se atrasa la ejecución del programa, lo que causa un grave perjuicio a los vecinos libreños.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version