Hubo marchas y protestas en las que pidieron la renuncia del Ministro de Salud. Llamativamente, nadie pidió que renuncie Valdés. El desmanejo de la pandemia, al descubierto.
Una manifestación masiva, organizaciones sociales, barriales, políticas y sindicales pidieron la renuncia del ministro de salud Ricardo Cardozo, quien fue descubierto mientras llevaba vacunas contra el coronavirus en su vehículo particular.
La marcha fue este 11 de marzo. Unas mil personas se manifestaron frente a la Casa de Gobierno en una marcha que inició a las 18 en la Plaza San Martín de la Capital correntina.
Esta protesta fue organizada vías redes sociales por ciudadanos, en forma espontánea. Se sumaron luego organizaciones políticas opositoras como el Partido Justicialista, Kolina y el Partido Comunista y, con en paso de las horas se sumaron el Partido Autonomista y el Partido Liberal, que integran la alianza Encuentro por Corrientes y Cambiemos, organización que gobierna la provincia.
En la manifestación participaron además, profesionales de la salud que no fueron vacunados y que aún así trabajan en el servicio de salud de la provincia en la lucha contra el coronavirus, en plena pandemia.
Los oradores del acto hicieron referencia a la infinidad de irregularidades que se encontraron en el manejo de las acciones para prevenir contagios de coronavirus, pero también en la distribución de las vacunas.
En tanto, en la Cámara de Senadores de la provincia, Martín Barrionuevo, legislador del PJ presentó un pedido de informes para que se explique el sistema de vacunación y, sobre todo, por qué Cardozo llevaba vacunas en su vehículo particular. El pedido no fue tratado porque no contó con el apoyo de los legisladores de la UCR. Así las cosas, el Gobierno guardó silencio y ordenó a los legisladores oficialistas a bloquear cualquier pedido de informes. El gobernador guardó silencio, mientras el escándalo era tema de debate en los medios de comunicación a nivel nacional.