Home Política y economía Paso de los Libres: Crean programas para generar trabajo genuino

Paso de los Libres: Crean programas para generar trabajo genuino

0

La gestión el intendente Martín Ignacio Ascúa instrumentará la iniciativa de Desarrollo Social de la Nación para facilitar formación profesional y generar empleo para personas de 18 a 29 años a través de proyectos productivos y emprendimientos laborales.

Autoridades de las Secretarías de Acción Social y de Desarrollo Humano y Participación de la comuna de Paso de los Libres participaron de una reunión virtual con equipos técnicos de la Dirección Nacional de Acompañamiento e Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de poner en marcha en la ciudad el programa nacional “Potenciar Inclusión Joven”.

Martín Ascúa.

Mariana Borda (secretaria de Acción Social), Alejandra Rojas(Coordinadora de Acción Social) y Miguel Giorgio (Secretario de Desarrollo Humano y Participación) siguen las instrucciones del intendente Martín “Tincho” Ascúa para instrumentar el programa nacional Potenciar Inclusión Joven que ayuda en la formación profesional y la generación de empleo genuino.

La iniciativa ejecutada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Anses busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, mediante asistencia financiera para el desarrollo de proyectos productivos y emprendimientos laborales.

El programa registra 1.500.000 jóvenes inscriptos en todo el país y tiene como objetivo promover salidas laborales productivas y generación de autoempleo e inclusión laboral.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version