En el contexto de un programa para mejorar la calidad de vida de los vecinos y de garantizar el acceso al agua potable, la Dirección de Asuntos Rurales dependiente de la Secretaria de Producción de la Municipalidad de Mercedes, concretó la perforación e instalación de un motor bombeador en el paraje Uguay, una de las áreas rurales alejadas del microcentro de la ciudad.
La obra se puso en marcha en un predio cercano a la vivienda de Santa Maciel de Álvarez, una vecina que solidariamente cedió parte de su terreno para la ejecución de esta obra que beneficiará con agua potable a cuatro familias vecinas.
Las acciones fueron coordinadas por la gestión del intendente Diego Caram y llevadas adelante por los técnicos y especialistas de la Municipalidad.
Las autoridades informaron que, tras la finalización de esta obra, se construirá una torre en la que se instalará un tanque de agua para garantizar la presión constante del fluido.
“Estas son las cosas que nunca voy a terminar de agradecer, primero a Dios por permitirme cumplir con la gente. Doña Santa, quien iba los sábados con Beatriz, Tolentina y Francisca a limpiar la escuela para que el lunes esté impecable, y que siempre tuvo y tiene la mano tendida para todos y todas en el paraje, ya cuenta con agua potable. Estamos por buen camino.” manifestó el Intendente Diego Caram quien asistió al lugar a inspeccionar las obras.