Home Política y economía Mercedes: Aprobaron la ejecución presupuestaria de Diego Caram

Mercedes: Aprobaron la ejecución presupuestaria de Diego Caram

0

El organismo de control revisó la ejecución presupuestaria del primer y segundo semestre de 2019, por lo que descartó anomalías. El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la corrección en la distribución de fondos y de los gastos realizados por el intendente Diego Caram.

En la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Mercedes, el Concejo Deliberante consideró que no existen irregularidades en el manejo de fondos municipales y avaló así el dictamen del Tribunal de Cuentas -conducido por Cambiemos- tras el análisis de los estados contables.

De esta manera quedó comprobada la transparencia de la administración del intendente Diego Caram quien asumió en el cargo tras la renuncia de -la ahora ex intendente- Elvira Sánchez de Cemborain.

El Concejo Deliberante de Mercedes se reunió en una sesión para evaluar la administración de los recursos municipales en base al estudio realizado por el organismo de control contable local.

En esta reunión se dio por presentadas y validadas las cuentas municipales, ya que los organismos técnicos y de control aprobaron las ejecuciones presupuestarias del primer y del segundo semestre de 2019, con lo que ratificaron la transparencia en el manejo de los recursos comunales por parte del intendente Diego Caram.

La sesión fue presidida por el concejal Carlos Sánchez quien puso a consideración del Cuerpo legislativo el informe técnico del Tribunal de Cuentas y el despacho favorable de la Comisión de Presupuesto.

Ambos dictámenes fueron aprobados por mayoría y el Concejo Deliberante destacó la transparencia de la actual administración del intendente Diego Caram en el manejo y la rendición, en tiempo y forma, de los gastos comunales.

En la misma sesión, la Presidenta del Bloque de la UCR, Belén Gómez, le reclamó al Tribunal de Cuentas Municipal que también presente al Concejo los informes adeudados respecto de las ejecuciones presupuestarias de los años 2017 y 2018 correspondientes a las administraciones de los ex intendentes Víctor Cemborain y Elvira Sánchez de Cemborain.

Cabe recordar que ambos renunciaron y por esta situación debió asumir Caram al frente del Ejecutivo.

Tanto el organismo técnico -como es el Tribunal de Cuentas- como el de control -como es el Concejo Deliberante- avalaron la transparencia en la administración de los recursos comunales en lo que va a de la administración del intendente Diego Caram; quien cumple con absolutamente todos los requisitos que fija la Carta Orgánica Municipal respecto del buen manejo de las finanzas del municipio mercedeño.

Los legisladores reconocieron que se entregaron todas las documentaciones que fueron requeridas por el organismo para concluir esos informes que, sospechosamente, “todavía no fueron remitidos al Concejo Deliberante; lo que deja un manto de sospecha sobre de qué manera fueron utilizados los fondos municipales entre los años 2017 y 2018 en las gestiones de Cemborain y Sánchez de Cemborain”.

Ambas Ejecuciones Presupuestarias de 2019 aprobadas tanto por el organismo técnico y el de control, vienen a confirmar la total transparencia de la gestión de Diego Caram.

Lo que queda analizar aún son las gestiones de los anteriores intendentes, Victor Cemborain y de su esposa, Elvira Sánchez quienes gobernaron hasta 2018.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version