Home Justicia Vacunaciones VIP: Ministro llevaba dosis de la Spunik V cuando chocó con...

Vacunaciones VIP: Ministro llevaba dosis de la Spunik V cuando chocó con su camioneta

0

El cuestiodado Mininstro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo protagonizó un siniestro vial. Cuando lo asistieron descubrieron dos cajas de vacunas que eran trasladadas por fuera del protocolo.

El ministro de seguridad de Corrientes, Ricardo Cardozo protagonizó un siniestro vial en la ciudad de Corrientes con su camioneta particular, en la que llevaba dos cajas con dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Mientras continúan las denuncias de vacunaciones a personas que no cuentan con factores de riesgo ni con edad suficiente para vacunarse.

El siniestro fue en la mañana del lunes en la avenida Maipú esquina Guayquiraró de la Capital correntina, cuando el funcionario circulaba con una camioneta Toyota Hilux rumbo hacia la Ruta Nacional 12, momentos en que se cruzó de carril y chocó de frente con otro utilitario similar al suyo.

El choque habría ocurrido porque Cardozo tuvo un episodio cardíaco, por el que se descompensó

Cuando la Policía y las ambulancias llegaron al lugar se encontraron con que, dentro de la camioneta había dos conservadoras de gran tamaño que estaban en el rodado de Cardozo.

Extraoficialmente trascendió que el funcionario se dirigía a la ciudad de Goya a llevar esas vacunas, aunque horas antes una comitiva del Comité de Crisis había partido hacia aquella ciudad en un avión.

Según el gobierno los demás funcionarios fueron a coordinar la vacunación a policías de aquella localidad del Sur provincial pero “olvidaron” las vacunas.

Es por ello que el Ministro en persona, sin custodia, ni protocolo, sólo y en su camioneta particular había salido hacia aquel lugar para “acercar” las dosis de vacuna.

“Ricardo Cardozo al dirigirse a la localidad de Goya para fortalecer el Plan de Vacunación contra el Covid-19, sufrió una descompensación cardíaca que generó que tuviera un accidente de tránsito sin consecuencias”, comunicó el Gobierno de Corrientes.

La situación sólo hace crecer la sospecha del desmanejo en la distribución de dosis de vacunas que debieran aplicarse a personas en situación de riesgo de contagio, personal de salud, docentes y efectivos policiales, pero que habrían sido dadas a políticos y sus familiares.

Esto ya había sido denunciado por el Colegio de Médicos de la ciudad de Paso de los Libres y por un grupo de representantes de organizaciones sociales y políticas.

Estas últimas pidieron al fiscal general de la provincia, César Sotelo que investigue el posible desvío de vacunas, pero el funcionario hizo caso omiso al pedido.

La misma nota había sido enviada a Ricardo Cardozo. Este funcionario tampoco respondió al pedido.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version