Home Política y economía Paso de los Libres: Implementarán programas nacionales para aplicar tecnología a los...

Paso de los Libres: Implementarán programas nacionales para aplicar tecnología a los servicios de salud

0

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ignacio Ascúa, lleva adelante una serie de reuniones de trabajo con Ministros del Gobierno Nacional que conduce el presidente Alberto Fernández.

En este contexto fue recibido en audiencia especial por el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; con quien avanzó en gestiones “para implementar el Programa Impulsa para el uso de nuevas tecnologías para brindar servicios de salud más accesibles, personalizados y de calidad”.

El objeto es que, cuando se instrumente, “implementar también el Plan de los Mil Días con el objetivo de acompañar a las mujeres durante el embarazo, con cuidando de salud y la de su hijo/a” con cobertura sanitaria, alimentaria y social durante el embarazo y hasta los primeros tres años de vida del niñoa.

El Intendente y el Ministro de Salud y su Jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli, también repasaron acciones de lucha contra la pandemia, programas y políticas sanitarias federales que el Gobierno comunal irá instrumentando en Paso de los Libres.

Martín Ascúa también participó del encuentro de trabajo con la Ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elisabeth Gómez Alcorta; con quien firmó convenios para implementar en Paso de los Libres los programas “Generar” y “Acompañar”.

Ambos programas federales promueven la inclusión y la equidad laboral de las mujeres, capacitación sobre género en organismos públicos; contención para víctimas de violencia; así como transferencia económica (un SMVT por seis meses) para mujeres e integrantes del colectivo LGTBI en riesgo de violencia.

El Intendente Libreño también se reunió con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; con quienes avanzaron en gestiones de “financiamiento por $9 millones para a través del programa Municipio de Pie para adquirir equipamientos y mejorar el servicio del Centro Odontológico Municipal”.

Con “Wado” de Pedro también “avanzamos en articulación de gestión con otros ministerios y analizamos la importancia estratégica que tiene Paso de los Libres para la política comercial nacional e internacional del país; repasamos proyectos de obras para nuestra ciudad y planes para la reactivación económica”, detalló Martín Ascúa.

El Jefe Comunal también participó, junto a otros Intendentes/as de Corrientes, con el Administrador General de Vialidad Nacional; Gustavo Arrieta; con dialogó sobre el proyecto de autovía para la Ruta Nacional N°117 para brindar seguridad y modernización al principal acceso de Paso de los Libres; mejoras en las rutas nacionales N°14 y N°123 que mejorarán el tránsito y el intercambio comercial de Libres con otros centros neurálgicos del país.

Este viernes 19 de febrero Martín “Tincho” Ascúa se reunirá con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version