Home Política y economía Mercedes: Garantizan acompañamiento y asistencia a las víctimas de violencia de género

Mercedes: Garantizan acompañamiento y asistencia a las víctimas de violencia de género

0

El intendente de la ciudad de Mercedes (Corrientes) se reunió con la titular de Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta para firmar un convenio de suscripción al Programa Acompañar.

Se trata del programa que forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género y busca impulsar políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo.

Estas acciones está dirigido a mujeres y la comunidad LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género que se encuentren en riesgo, y que por sus condiciones socio económicas y vinculares se encuentren expuestas a diversas manifestaciones de las violencias que pongan en riesgo su integridad física y psicológica y su autonomía económica y social.

Además del apoyo económico por un período de seis meses consecutivos se brindará acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa.

El apoyo económico es para los gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencia por motivos de género.

Esta ayuda es una suma de dinero no reintegrable, de carácter personal, no renovable y no contributiva del valor de un salario mínimo vital y móvil. Se paga durante 6 meses consecutivos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrá a su cargo el pago del apoyo económico del Programa Acompañar.

Estas ayudas están destinadas a quienes son beneficiarias de la asignación universal por hijo; asignación universal por embarazo para protección social; asignación por hijo o hija con discapacidad; monotributo social; ingreso familiar de emergencia (IFE), y también se puede cobrar el apoyo económico si la beneficiaria tiene trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version