Home Política y economía Intendentes correntinos acordaron con inversiones nacionales para obras de infraestructura

Intendentes correntinos acordaron con inversiones nacionales para obras de infraestructura

0

Durante la visita del ministro nacional del Interior, Eduardo De Pedro,  los jefes comunales planificaron el desarrollo de reuniones de trabajo. La primera será a mediados de febrero con el fin de concretar proyectos de obras; programas sociales, laborales e inversión de Nación en las diferentes comunas.

Los intendentes de la provincia de Corrientes se reunieron con Eduardo De Pedro, Ministro del Interior, quien visitó esa jurisdicción durante el 10 de febrero.

Durante esta reunión los jefes comunales le acercaron al integrante del gabinete del presidente Alberto Fernández proyectos de obras; al tiempo que gestionaron programas sociales, laborales y líneas de inversión del Estado Nacional para sus municipios.

El funcionario nacional recibió un informe socioeconómico y productivo de la Provincia y le detallaron preocupaciones por la falta de federalismo en la redistribución de recursos y beneficios nacionales desde el Ejecutivo provincial hacia las comunas, especialmente aquellas administradas por el Frente de Todos y aliados.

Le informaron también que las municipalidades administradas por peronistas son castigadas con retenciones indebidas de recursos por parte del Gobierno provincial, como en el caso del Fondo Federal Educativo y recursos esenciales para financiar gastos generados por la pandemia.

Expresaron también la existencia de la falta de transparencia en el destino de los fondos enviados por Nación a Corrientes, así como la nula información sobre la ejecución presupuestaria provincial.

En la reunión intendente de Santa Lucía, José Sananez, planteó que “en la Provincia no hay división de poderes y hacemos frente a una discriminación brutal por parte del Gobierno provincial. Con nosotros no articulan ni media cuadra de vereda”. Remarcó que “acá estamos todos los Peronistas que bancamos el proyecto de Cristina, de Alberto, del proyecto Peronista”.

Mientras, el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa sostuvo en la reunión:  “Tenemos todos las esperanzas puestas en este Gobierno Nacional y en el compañero Alberto Fernández para salir del atraso en el que está Corrientes desde hace tiempo a través de las obras y programas nacionales que instrumentan en la provincia”.

“Gracias al ministro del Interior Wado De Pedro, al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, por esta visita a Corrientes. Estamos muy agradecidos por el trabajo que venimos haciendo con el equipo del presidente Alberto Fernández para mejorar la calidad de vida de los correntinos”, publicó el intendente Martín Ascúa, de Paso de los Libres.

“Son muy importantes las inversiones en obras y las políticas sociales que impulsa la Nación en nuestra provincia. Vamos a seguir trabajando por una Corrientes para todos”, publicó Ascúa en la red social Instagram.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version