Home Justicia Rescatan en Corrientes a tres víctimas de trata

Rescatan en Corrientes a tres víctimas de trata

0

Estaban hacinados en un emprendimiento donde producen resinas de pino, en la localidad de Perugorría. Intervino el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas. Iniciaron cuatro causas por explotación laboral.

La Mesa contra la Trata Corrientes activó los operativos de fiscalizaciones conjuntas en zonas de forestación y explotación de resina con la participación del Delegado del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas y asistencia a las víctimas, José María Serbín.

En una de las inspecciones en la zona de Carlos Pellegrini, por la ruta provincial 41, el operativo conjunto rescató a tres (3) trabajadores jóvenes viviendo en condiciones infrahumanas en la zona de una Cooperativa productora de resina.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores en Corrientes se sumó a la Mesa contra la Trata de Personas Corrientes.

Ante la grave situación y la solicitud de rescate por parte de los trabajadores, se procedió a retirarlos del establecimiento para luego ser trasladados por el Renatre hasta sus hogares en la Provincia de Misiones.

El operativo fue con la participación de representantes de la Dirección Nacional de Migraciones; el secretario general de Uatre Corrientes, Roberto Caferatta; el Subdelegado Sergio Greñuc; un equipo de fiscalizadores de Renatre que llegó especialmente desde Buenos Aires.

Esto se debe a que se decidió realizar operativos de fiscalización con mayor periodicidad de fiscalización, para constatar la situación de los trabajadores rurales.

En este contexto, se inspeccionó la situación en la que estaban los operarios de las empresas productoras de resina de pino en las zonas forestales de Ituzaingó, Virasoro, San Martin, Santo Tome.

Los operativos se concretaron esta semana con seis camionetas adentrándose a zonas rurales desde Virasoro, recorriendo las rutas provinciales 40, 41, la RN 12, 120 y caminos vecinales.

El Comité Ejecutivo contra la Trata de Personas del NEA, a cargo de José María Serbín, informó que se recorrieron más de 1.400 km ingresando a establecimientos rurales y fiscalizaron más de 150 trabajadores rurales. Del operativo conjunto, el Comité Ejecutivo presentó cuatro denuncias penales ante la Procuración Contra la Trata de Personas (Protex).

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version