Está involucrado en causas por violencia de género, intento de homicidio y amenazas. Había intentado hacer despistar el automóvil en que viajaba su ex esposa con su hija de seis meses.
En un comunicado, la Policía de Misiones informó que se procedió a la detención de Alfredo Javier Tarnowski, de 44 años, estaba sindicado como responsable en un hecho de lesiones, daños y amenazas hacia su expareja, Noelia Teminski, Lionel Campos y la hija de ambos, de seis meses de edad.
Tarnowski había sido denunciado por violencia de género cuando estaba casado con Teminski. Le fijaron restricciones para que no se acerque a la mujer y luego del divorcio, los episodios de violencia y acoso continuaron, según explicó la mujer.
La escalada de violencia tuvo un episodio álgido el pasado domingo 7, en la avenida Comisionado Pelinski, de la localidad de Gobernador Roca. Allí, Tarnowski, persiguió a bordo de un auto Dodge Polara, el vehículo Volkwagen Gol el que se movilizaba la mujer, su actual pareja y su hija de seis meses, lo impactó desde atrás hasta que hizo perder el control del rodado a su conductor.
Luego amenazó al conductor, Lionel Campos: “Te voy a cagar a tiros”.
Ocurrió en la localidad de Gobernador Roca, un poblado semi rural de unos 20.000 habitantes ubicado a unos 100 kilómetros al Norte de la ciudad de Posadas, la Capital de Misiones.
Luego de esto, la pareja hizo la denuncia. Ella, sumó una mas a las tantas por violencia, pero esta vez agregó el hecho que el impacto puso en riesgo la vida de su bebé. Por su parte, Campos también hizo una denuncia, por el supuesto intento de homicidio y la amenaza de muerte.
Estos hechos derivaron en la privación de la libertad de Tarnowski. Fue el lunes y, después que estuvo prófugo, se presentó espontáneamente a la una Comisaría.
Para cuando Tarnowski fue detenido, ya se hicieron virales los videos en el que quedó registrada la embestida que hizo con su automóvil Dodge Polara contra el vehículo Volkwagen Gol el que viajaba la pareja con su pequeña hija, para desestabilizarlo y sacarlo del camino.
“El hecho de que esté detenido para mí es un alivio, pero a la vez tengo la incertidumbre de no saber hasta cuándo estará así y sabiendo que en cualquier momento puede estar nuevamente por acá”, sostuvo Noelia, quien en las próximas horas debe presentarse ante el juez de instrucción para ratificar las denuncia.
Entonces aportará como pruebas los videos que son ya públicos y que fueron reproducidos en canales de televisión de todo el país.
La mujer se presentará sola, sin asistencia legal. Es que después que se hizo público el caso, los abogados que en un primer momento la asesoraban a ella y a su pareja actual, ahora se niegan a representarlos.
“Todos los abogados que contactamos, cuando se pusieron al tanto de la situación, ya no nos hablaron más”, contó Lionel Campos, quien inició una acción penal en forma individual contra Tarnowski.
Esta situación se da porque el acusado tiene fuertes vínculos con el poder político y económico de la localidad, y que el abogado que lo representa, Robertino Lukoski, es familiar del intendente de la localidad de Gobernador Roca, Rosendo Lukoski.
El temor de la mujer es que la causa judicial quede estancada por presión política, que su agresor vuelva a estar en la calle y que la agreda nuevamente.