Home Política y economía Paso de los Libres: Firman un nuevo acuerdo para la construcción de...

Paso de los Libres: Firman un nuevo acuerdo para la construcción de 1.600 viviendas del Procrear

0

El Jefe Comunal de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, celebró el convenio firmado por el Ministerio de Hábitat de la Nación y el Gobierno Provincial para garantizar la realización de soluciones habitacionales.

El intendente de la ciudad de Paso de los Libres, Martin “Tincho” Ascúa celebró la decisión del presidente Alberto Fernández de financiar para Corrientes un plan de 1.600 viviendas sociales, lotes con servicios y casas ProCreAr.

Este intendente ya firmó un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación hace varios meses, para construir en el primer complejo habitacional de 106 casas a través del Programa de Crédito Argentino (ProCreAr), el año pasado.

Doctor, Martín Ignacio Ascúa, titular del Poder Ejecutivo de Paso de los Libres.

Martín Ascúa explicó que en Paso Libres “sólo falta que el Concejo Deliberante, con mayoría de concejales de ECO-Juntos por el Cambio; apruebe la cesión de terrenos que le hicimos al ProCreAr para que comencemos a ejecutar un importante plan de desarrollo urbano y modernización de la ciudad, para generar cientos de nuevos puestos de trabajo, para que 106 familias libreñas puedan cumplir el sueño de la casa propia”.

Se tratará del complejo habitacional más grande de la ciudad fronteriza con una inversión histórica de Nación: “Celebramos y destacamos la decisión de nuestro presidente Alberto Nacional y su Gobierno nacional de financiar en Corrientes miles de viviendas para familias correntinas”, destacó Martí Ascúa en un mensaje publicado en sus redes sociales.

“El mismo acuerdo ya firmamos en Paso de los Libres con el ministro Jorge Ferraresi hace varios meses para construir 106 casas del Procrear. Esperamos que los concejales aprueban la cesión de los terrenos municipales para avanzar y cumplir con el sueño de cientos de familias libreñas”, concluyó.

Para que la Nación pueda comenzar en Paso de los Libres el complejo de 106 viviendas del Procrear, es necesario que los dos tercios de los concejales aprueben el proyecto mediante el cual el Municipio cede el predio para la construcción de las casas.

Cabe recordar que el año pasado, el intendente Martín Ascúa había acordado la construcción de viviendas en Paso de los Libres, pero en la Primera Sesión Extraordinaria del año, los concejales del bloque de Cambiemos se ausentaron del recinto luego de pedir un cuarto intermedio y no aprobar el pedido de Homologación del Convenio Marco de Colaboración entre el Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario Pro.Cre.Ar y la Municipalidad de Paso de los Libres, en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº902/2012 del Programa de Construcción de Viviendas.

De esta forma no se logró la aprobación de la ordenanza para destinar terrenos para el barrio y así, quedó paralizada la gestión que perjudica a los vecinos de Paso de los Libres que se hallan aquejados por la crisis habitacional.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version