El intendente de Mercedes, Diego Martín Caram, destacó la alta convocatoria que el evento tuvo en redes sociales, plataformas digitales, radios y canales de televisión regionales.
Un promedio de 50 mil espectadores por jornada contemplaron las presentaciones de la XVI° Fiesta del Chamamé y la Cultura Popular, durante la transmisión en vivo.
“Cumplimos con lo prometido, apoyar a nuestros chamameceros a pesar de la pandemia. Estamos muy satisfechos con el acompañamiento de mercedeños, correntinos y visualizaciones de distintos puntos del mundo”, expresó el intendente Caram al referirse a las tres veladas chamameceras que se llevaron a cabo en medio de la pandemia.
La sangre y la estirpe chamamecera del Paibre este año brilló en modo virtual. Fue la modalidad instrumentada por la gestión del intendente Diego Caram para desarrollar la 16ª edición de laFiesta del Chamamé y la Cultura Popular de Mercedes.
El escenario “Ruperto Alegre” del Museo del Chamamé “Cambá Castillo”, ofició durante tres noches como plataforma virtual del máximo evento cultural del pueblo mercedeño chamamecero y su acervo cultural.
Cada una de las veladas fue transmitida por las redes sociales del municipio, también por radios y televisada por canales de la región centro de la provincia con la mejor calidad satelital. Un promedio de 50 mil espectadores por jornada contemplaron el evento en vivo y sus respectivas reproducciones de contenidos.
“Cumplimos con lo prometido, apoyar y acompañar a nuestros chamameceros a pesar de la pandemia. Estamos muy satisfechos con el acompañamiento de mercedeños, correntinos y visualizaciones de distintos puntos del mundo”, expresó el intendente Diego Caram a modo de balance.
La primera velada del pasado viernes 6 de febrero contó con el tradicional grito de José Sandoval, este año acompañado por Susana Antúnez (H), bajo la protección de la imagen de la Virgen de Las Mercedes, Patrona de la comuna, escoltada por vecinos de la comunidad del Barrio Anfiteatro, presidió la fiesta y recibió la bendición del Padre Ramón Espinoza, quien como lo hiciera Julián Zini durante tantos años, dejó una oración para los presentes y para quienes siguieron la transmisión por la televisión y las redes sociales.
En la primera noche del pasado viernes actuaron entre otros, Ruperto Alegre, Los del Chamamé, Luly Fernández, Los Toscas con Juan Pablo Barberán, Rogelio y Eduardo Miño, Alicia Cáceres, Neike Chamigo, Vera Monzón, Los Cuñados. Emotivo cierre de Sangre Paiubrera. Para este sábado se espera la actuación de Santiago “Bocha” Sheridan.
La segunda velada tuvo como número estelar a Santiago Bocha Sheridan, un hijo pródigo de la tierra mercedeña, como sus hermanos Gringo y Michel, se crió y nació a la música desde el paiubre.
Se destacaron el ballet municipal con un homenaje a Ramona Galarza. El regreso de Antonio Vaquero Álvarez (con su propio conjunto), un referente ineludible del fuelle local, quien para sorpresa de todos invitó al Padre Ramón Espinosa, Cura Párroco, a cantar Adiós Ciudad de Mercedes (Y no defraudó!).
La Directora de Cultura Municipal, Ana Ferrando Trim le entregó personalmente un merecido reconocimiento a Vaquero, por su trayectoria y este consagrado regreso a los escenarios.
El telón bajó en la última velada de este domingo con Juan Daniel y su Conjunto ECOS del Pai-Ubre; Cuchu Ramírez Villagrán; Monchito Oviedo; Horacio Maidana; Fuelles Mercedeños; Los Matua Mercedeños; Los del Estero y Brisas Mercedeñas.
Esperando que la edición 2022 vuelva al formato presencial los músicos destacaron la gestión municipal del intendente Caram de llevar adelante el evento a pesar de la Pandemia.