Home Justicia Protesta de abogados frente a la Anses de Corrientes: “Queremos un trato...

Protesta de abogados frente a la Anses de Corrientes: “Queremos un trato digno”

0

Pidieron turnos y celeridad en la atención. Denunciaron que deben hacer largas filas en el sol y a más de 40 grados, pero no los dejan ingresar a las oficinas estatales. Aseguran se frenaron trámites de causas jubilatorias debido a la reducción de la actividad en las oficinas estatales. “El encargado de la Udai, se escondió y no nos quiso atender”, dijeron.

Un nutrido grupo de abogados y beneficiarios de programas y jubilaciones del la Administración Nacional de Seguridad Social en Corrientes, se manifestaron frente a la sede de la entidad “en reclamo de celeridad en la atención, más turnos, celeridad en los trámites y mejor atención.

El reclamo fue este 5 de febrero y lo encabezaron abogados previsionistas que tienen autorización estatal para realizar tramites de jubilaciones, pensiones y programas sociales.

En la oportunidad los profesionales del Derecho habían solicitado una reunión con el encargado de la Unidad de Atención Integral (Udai), Cristian Zully, pero éste se negó a recibirlos, por lo que debieron presentar un escrito, avalados por el Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción.

“Se negó a hablar con los abogados y luego entró al fondo, una oficina para esconderse”, relató uno de los abogados que se había presentado para presentar documentación relacionada con una causa previsional.

“Teniamos la intención de presentar una nota y hablar con él, quien es abogado y debería al menos tener empatía, ya que como profesional conoce cómo es el trabajo y debería conocer también los inconvenientes que tenemos”, sostuvo una abogada.

En tanto, Adriana Vega, letrada especialista en temas previsionales, “el responsable de la Udai debia salir a escuchar los reclamos, nos atendió Exequiel Píccolo, un joven que quedó a cargo de la Udai. El nos recibió una nota que cuaenta con el aval del Colegio de Abogados”.

“Creo que deberían extender la cantidad de turnos, también deberían tener más personas trabajando y los abogados deberíamos poder ingresar a la Udai, porque es un lugar amplio donde se puede respetar el distanciamiento y donde nos podrían atender de una forma digna, porque esperar que nos atiendan en pleno enero y en el sol, no es digno”, sostuvo Vega.

“Los abogados pedimos que (Cristian) Zully dé la cara, como responsable de la Udai que al menos, eleve los reclamos a sus superiores. Todos estamos perjudicados: abogados y beneficiarios”, sostuvo la letrada.

Otro de los pedidos es que se otorgue celeridad a las causas previsionales en las que los litigantes esperan una resolución para poder acceder a sus haberes, en especial las que tienen que ver con la de ex empleados estatales que ya realizaron todos sus aportes y accedieron a la jubilación.

https://prensaonline.com.ar/wp-content/uploads/2021/02/WhatsApp-Video-2021-02-05-at-13.13.51-1.mp4

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version