Home Justicia Esquina: mató a su amigo de tres tiros y le dieron detención...

Esquina: mató a su amigo de tres tiros y le dieron detención domiciliaria

0
Juzgado de la ciudad de Esquina, Corrientes.

El imputado pidió el beneficio basado en su edad y en su condición física. A cuatro meses del homicidio, aún no fue procesado.

Un médico que está acusado de haber matado a tiros a su amigo, fue beneficiado con el arresto domiciliario, luego de haber cumplido 70 años en enero.

Se trata de Raúl Dal Lago, un galeno de la ciudad de Esquina, Corrientes, quien el pasado 8 de octubre acribilló a Augusto Röhner, un empresario turístico de 85 años con el que había compartido una jornada de campo.

Estancia La Pelada, donde ocurrió el hecho fatídico.

La decisión de atenuar las condiciones de detención fue del juez Gustavo Vallejos quien consideró válido el planteo de la defesa que solicitó el beneficio basado en que la edad de 70 años del acusado y su estado de salud ameritaban que se le permita continuar privado de la libertad en su domicilio.

Estaba detenido en el Hospital San Roque, en la ciudad de Esquina, con el fundamento que se encuentra en tratamiento por una enfermedad coronaria y por ser paciente de riesgo ante la posibilidad de contraer coronavirus.

El fallo emitido el 4 de febrero establece que el médico deberá ser monitoreado permanentemente hasta tanto se resuelva su situación procesal en el contexto de la causa.

“La familia le acondicionó un departamento que se halla en una dependencia de la clínica de la que es dueño el imputado. El sitio es apto para que se lo aloje allí”, indicó una

fuente que interviene en la causa.

Raúl Dal Lago se halla en detención preventiva, acusado del delito de homicidio. “Aun no fue procesado, porque quedan por valorarse algunas pruebas en la causa”, hizo trascender un letrado.

El hecho ocurrió en octubre, pero recién el 18 de diciembre el juez Gustavo Vallejos le tomó declaración al imputado. este 18 de diciembre.

Al presentarse ante el magistrado, dijo no recordar lo que ocurrió el día que le pegó tres tiros a Röhner, mientras ambos circulaban en una camioneta, luego de comer un asado en la estancia La Pelada, a las afueras de esa ciudad del Sur correntino.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version