Home Justicia Corrientes: Llaman a concurso para cubrir el cargo que dejó el ex...

Corrientes: Llaman a concurso para cubrir el cargo que dejó el ex magistrado acusado de cobrar coimas

0

Los interesados tienen tiempo hasta el 8 de febrero para inscribirse. El inicio de la selección será a principio de marzo.

El Consejo de la Magistratura de la Nación abrió la convocatoria para cubrir el cargo que está vacante en el Juzgado Federal 1 de la ciudad de Corrientes, desde que renunció al cargo Carlos Soto Dávila, el ex magistrado investigado por supuesto cobro de coimas a narcos.

El concurso N°460 convocado por la Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura comenzó el 2 de febrero y culmina el próximo 8, a la hora 00.

La prueba de oposición se realizará el próximo 5 de marzo a las 08.30, en un lugar que sería comunicado por el Consejo de la Magistratura horas antes del concurso

La fecha límite para confirmar asistencia será de diez días hábiles antes de la celebración de la prueba de oposición, es decir, hasta el 19 de febrero.

Quienes pretendan concursar por el cargo pueden consultar los requisitos en https://www.pjn.gov.ar/pages/inscripcion-concursos e inscribirse en https://sau.pjn.gov.ar/sau/Inicio.do#_.

El cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado Federal 1 de Corrientes se halla sin titular debido a que Carlos Soto Dávila renunció luego de haber sido imputado y procesado por cohecho agravado en una causa en la que también están involucrados sus dos ex secretarios penales, Pablo Molina y Federico Grau.

Actualmente ellos y un grupo de abogados aguardan ser juzgados. Habían sido investigados luego que, por medio de escuchas telefónicas, se descubrió que supuestamente recibían dinero para liberar o mejorar la situación procesal de personas acusadas de narcotráfico.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version