Home Política y economía Comenzó el XVI° Festival del Chamamé y la Cultura Popular

Comenzó el XVI° Festival del Chamamé y la Cultura Popular

0

Debido a la pandemia de coronavirus, el festival en el que se ponderan los artistas de la ciudad de Mercedes.

Desde este 5 de febrero se desarrolla en Mercedes, Corrientes, el XVI° Festival del Chamamé y la Cultura Popular, un encuentro que convoca a los artistas del Interior de la provincia y que pone en valor la actividad que desarrollan principalmente los músicos del Paiubre.

Este año, el festival se realizará de manera virtual para evitar la aglomeración de personas y así prevenir contagios de coronavirus.

Cmo todos los años los artistas se convocarán en el museo del Chamamé Cambá Castillo.

El Festival se desarrollará los días 5, 6 y 7 de febrero y la apertura de las jornadas se realizará con el grupo de danzas municipal.

Este viernes 5 actúan Ruperto Alegre, Los del Chamamé, Luli Fernández, Los Toscas, Rogelio y Eduardo Miño con el Dúo Sánchez-Maciel, Alicia Cáceres, Neike Chamigo, Grupo Vera-Monzón, Los Cuñados, Sangre Paiubre.

El sábado 6 será el turno de Lautaro Fernández, Socorro Reinoso, Kike Sheridan y Los del Paiubre, Alfredo Aranda con el Dúo Zárate-Romero, Chamameceras, Martín Barbona y su conjunto, Antonio Vaquero Álvarez y su Conjunto Correntino, Mariano Giménez con Los Hermanos Ramírez, Santiago Bocha Sheridan, Los Mercedeños.

El último día, el domingo 7, se presentarán Ecos del Paiubre, Cucho Ramírez Villagrán, Monchito Oviedo, Nélida Argentina Zenón, Brisas Mercedeñas, Horacio Maidana, Los del Estero, Mirian Asuad, Fuelles Mercedeños, Los Matua Mercedeños.

La transmisión se realizará a través de las redes sociales del Gobierno Municipal de la Ciudad de Mercedes.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version