Home Política y economía Alvear, Corrientes: La Justicia investiga al Presidente del Concejo Deliberante por falsificar...

Alvear, Corrientes: La Justicia investiga al Presidente del Concejo Deliberante por falsificar documentos públicos

0
Sergio Miño, Presidente del Concejo Deliberante de Alvear, Corrientes.

El edil tomó una resolución aprobada en el Poder Legislativo y la modificó. Lo que pretende es presionar a un grupo de pequeños productores primarios que formaron una cooperativa. Los ediles de Juntos por el Cambio buscan disolver esa asociación de trabajadores de la tierra.

Con una denuncia que promueve el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá, la Justicia de Corrientes investiga al presidente del Concejo Deliberante de Alvear, Sergio Miño, y su secretario por falsificar una decisión aprobada por ese cuerpo, además de abuso de autoridad, y otros delitos en el ejercicio de la función pública en un insólito ataque a una asociación de pequeños productores que nada tiene que ver con el Municipio.

La investigación es por una denuncia presentada por los concejales peronistas de Alvear, con el patrocinio de Cubilla Podestá, ante el Juzgado de Instrucción de Santo Tomé, que ya citó a declarar como testigos a todos ellos.

 Lo insólito del caso es que los concejales de la alianza de la Unión Cívica Radical y Juntos por el Cambio, presentaron y aprobaron en el Concejo un pedido de informes, con el que pretendieron obligar a la Asociación de Pequeños Productores rurales del paraje Pancho Cué y Palmitas a presentar balance siendo que como ediles no tienen ninguna facultad de intervenir en una institución no gubernamental.

 Como si eso no fuera suficiente, Miño, como presidente del Concejo, y el secretario Alberto Ruiz Díaz, habrían falsificado ese mismo pedido de informes.

Lo que habrían hecho es tomar la resolución aprobada y cambiar las preguntas, entre las que habrían incluido requisitorias para obligar a la Asociación de Productores a rendir cuentas. Es decir, habrían agravado el delito.  

Por ello los concejales peronistas Sergio Klug, Manuel Silva y Gilberto Echevarría, fueron citados por el Juzgado a declarar como testigos denunciantes a partir del 25 de marzo próximo. Es decir, la Justicia ya investiga el insólito hecho y podría avanzar en la imputación de los macristas Miño y Ruiz Díaz.

 “Es un caso insólito en el que las autoridades del oficialismo local mostraron una mala fe lamentable en el manejo del Concejo, quedando las evidencias y pruebas documentales de los varios delitos que habrían cometido”, dijo el abogado Cubilla Podestá.

 “Con Sergio Klug, concejal opositor y presidente de la asociación, defendemos la transparencia y luchamos contra la corrupción y el atropello institucional en Alvear. Por ello, nos presentamos en el expediente con el objeto de constituirnos en querellantes para investigar junto al Juzgado y la Fiscalía de Santo Tomé”, agregó Cubilla Podestá.

 “Necesitamos tener Municipios con personas idóneas y comprometidas con la transparencia en manejo de la cosa pública”, expresó el abogado. “Jamás una organismo municipal como el Concejo puede pedirle a una institución privada que presente balances”, añadió.

 Puntualmente, lo que la Justicia investiga contra Miño y su secretario son los delitos de falsedad ideológica, uso de documento público falso y abuso de autoridad; todo agravado por ser funcionarios públicos en ejercicio.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version