Un grupo empresario busca explotar las playas de la ciudad de Posadas, la capital de Misiones, con la llamativa propuesta de instalar un balneario nudista.
La propuesta fue tratada en el ámbito de la Municipalidad de Posadas en el mes de enero, pero aseguran que se trata de “un acercamiento” con un grupo de inversores que expuso las intenciones de poner en marcha el emprendimiento.

La propuesta había sido conocida a través de la red social Instagram, luego de una encuenta publicada por el presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, Facundo López Sartori.
La iniciativa causó polémica, por lo que el mismo edil confirmó a la producción de Radio News 89.5, que “la reunión con empresarios fue real, y quieren invertir en la provincia”.
En la red social a algunos la iniciativa les pareció “genial”, otros señalaron que de avanzar con la propuesta muchos se sumarían, y otro tanto de personas aprovechó la ocasión para llamar a la población a “terminar con los tabúes” impuestos en la sociedad. Hubo usuarios que indicaron que sería “antihigiénico” e incluso quienes pidieron una “playa normal sin palometas”.
No es la primera vez que se presenta un proyecto de esta índole en Misiones. En enero de 2005 la Asociación para el Nudismo Naturista Argentino inició contactos con algunos empresarios misioneros interesados en establecer una playa o un resort para naturistas.
En aquella oportunidad Florencia Brenner, secretaria de la Asociación para el Nudismo Naturista Argentino (Apanna), señaló que “en Misiones hay gente interesada, pero faltan inversores. Sabemos que quieren abrir un resort nudista en Cataratas”.
Desde la Asociación Naturista Argentina habían justificado que tenían reconocimiento internacional y que se había hablado de un acuerdo con la Secretaría de Turismo de la Nación luego de una entrevista con el entonces secretario, Enrique Meyer para promocionar la actividad en el país.
La asociación había iniciado las conversaciones para crear destinos a fin de captar a miles de nudistas que viajan por el mundo, que desembarcan en Buenos Aires y buscan conocer los atractivos turísticos del país.