Home Política y economía Misiones y Formosa aguardan vacunas contra el coronavirus

Misiones y Formosa aguardan vacunas contra el coronavirus

0

Mientras que en Chaco y Corrientes iniciaron la tercera campaña de vacunación contra el coronavirus, en Formosa y Misiones aún aguardan recibir las dosis del tercer envío del Ministerio de Salud de la Nación.

El Gobierno de Misiones dio a conocer que aún se aguarda el tercer envío de la vacuna Spunik V que debía haber remitido el Ministerio de Salud de la Nación entre la última semana de diciembre y la primera de enero.

En esta jurisdicción se concluye la aplicación de la segunda dosis de las dosis de los componentes para combatir el coronavirus, el tercer lote traído desde Rusia la semana pasada para hacer frente a esta pandemia.

La explicación sería que “la distribución quedó en Corrientes”, según trascendió desde el Ministerio de Salud de Misiones.

De hecho, el gobierno correntino había dado a conocer el 1° de febrero que las 3.000 vacunas habían llegado y se disponían a realizar la aplicación de las dosis entre los empleados que trabajan en la administración pública, a lo que se denunció que “se negó la vacuna a médicos que son de partidos distintos a Cambiemos y se las dieron a parientes de los políticos” correntinos.

En Chaco, en tanto, el primer día de febrero llegó el cuarto cargamento de vacunas ese día llegaron al Resistancia 3.650 dosis de la vacuna rusa contra Coronavirus (Sputnik-V), del segundo componente, para completar la vacunación de 8.160 trabajadores de la salud que ya recibieron la primera dosis. Con la partida anterior habían llegado 4.000 segundas dosis que ya fueron aplicadas.

Por otra parte, este 2 de Febrero esperaban que el tercer envío de vacunas llegara en horas de la tarde. En esa provincia un total de 3.600 trabajadores de la salud pública y la fuerza de seguridad recibió las dos dosis de la vacuna Sputnik V entre diciembre y enero.

Las vacunas que se aguardan serán destinadas a un cronograma escalonado que incluye más personal médico y policial, docentes y personas mayores de 60 años o con factores de riesgos.

Lo mismo se espera realizar en Misiones, donde se recibieron 2.900 del componente 2 de la Sputnik V para completar el esquema inicial de 5.400 personas vacunadas pertenecientes al personal de salud.

Hasta el 31 de enero en la Tierra Colorada, unos 2.002 trabajadores de la salud vacunados con ambas dosis, lo cual no es un detalle menor ya que sólo así se garantiza el 94 % de efectividad frente al Covid 19.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version