El jefe comunal del Partido Justicialista, Hugo Benítez sancionó así a una trabajadora tras la viralización de una fotogravía con el jefe del Estado provincial y dirigente de Cambiemos, Gustavo Valdés.
Una empleada de la municipalidad de Esquina fue separada de su cargo porque se fotografió junto al gobernador de la provincia.
La medida fue tomada por el intendente peronista Hugo Benítez, luego que circuló la imagen de la funcionaria Griselda Retamozo quien estaba a cargo del control sanitario en la Ruta Nacional 12, al ingreso de la localidad.
La empleada estaba a cargo del testeo y orientación a los turistas y personas que llegan a la localidad del Sur provincial, actividad que la desarrolla desde que inició la crisis sanitaria en marzo de 2020.
El 1° de febrero se conoció la noticia que la mujer fue separada del cargo. Lo que ocurrió fue que el 28 de enero, cuando el gobernador de Juntos por el Cambio, Gustavos Valdés visitó la localidad, la empleada comunal lo recibió en el control sanitario y se fotografió junto a él.
Este fue el desencadenante de la decisión del intendente Hugo Benítez quien decidió alejarla del cargo, causando así otro bochorno en su administración.
El intendente no para de tener actitudes cuestionables desde que inició su gestión. El último acto cuestionable fue la habilitación de un balneario plagado de pirañas.
La situación derivó en que cinco personas resultaron heridas, dos de ellas fueron niños de 6 y 4 años.