Home Política y economía Región Nordeste: En enero, Corrientes fue la provincia con más casos de...

Región Nordeste: En enero, Corrientes fue la provincia con más casos de coronavirus

0

En el primer mes del año en el NEA se informaron 58.293 casos de coronavirus acumulados desde el inicio de la pandemia, la mayor parte de ellos en Chaco y Corrientes. Formosa es la que menor cantidad de enfermos de Covid-19 registra. En Misiones se registra incremento diario de casos.

Durante el mes de enero, Corrientes fue la provincia con mayor cantidad de casos de coronavirus. En lo que va de 2021, esta jurisdicción es la que más casos acumula en la región Nordeste, lo que revela la existencia de circulación comunitaria.

Según los datos difundidos por las autoridades del Ministerio de Salud de esta provincia, durante el primer mes de año hubo 6.380 detecciones de nuevos contagios, lo que implica un promedio de 205,80 nuevos enfermos por día.

Desde el 20 de marzo de 2020, hasta el 31 de enero de 2021, Corrientes denunció 21.215 infectados de Covid-19, de los cuales 370 fallecieron.

Comparativamente, Corrientes tuvo más casos que Chaco. En esta última provincia hubo en el inicio de este año 6.175 casos de infecciones por coronavirus, lo que implica un promedio de 199,19 casos por día.

Los informes diarios publicados por el Gobierno de la Provincia del Chaco revelan que, en diez meses, en esta parte del país se detectaron en total 30.668 enfermos de esta enfermedad y que a partir de diciembre 2020 se desaceleró el ritmo de contagios, principalmente en la zona de Resistencia, la Capital chaqueña.

Los datos oficiales de la provincia indican que en total hubo 795 muertes causadas por el coronavirus.

La situación de estas dos provincias es más complicada respecto de Misiones y Formosa.

En la Tierra Colorada, durante el mes de enero, el Gobierno provincial informó que se contagiaron de coronavirus 3.891 misioneros, lo que estima un promedio de 125,51 casos diarios en esos 31 días.

Desde que se decretó la emergencia sanitaria, en Misiones se detectaron 5.270 casos positivos de coronavirus, de los cuales fallecieron 91 pacientes.

En tanto, en Formosa, hubo 816 casos detectados en el mes de enero, con un promedio diario de 23,6 contagios diarios.

Esta provincia es la que se registró menor cantidad de contagios no sólo en comparación a las demás de la Región Nordeste, sino que también -según los datos del Ministerio de Salud de la Nación- en relación a todas las jurisdicciones del país.

La información publicada por los organismos oficiales de Formosa indica que, desde marzo última al 31 de enero, hubo 1.140 enfermos de covid, de los cuales 10 de ellos fallecieron.

Los datos del presente informe se basan en información publicada por los gobiernos provinciales, los cuales son distintos a los que da a conocer el Estado Nacional. Esto se debe al tiempo que lleva la unificación de los datos.

En total, en la Región del Nordeste Argentino -según datos provinciales- hubo 58.293 casos de coronavirus informados desde el inicio de la pandemia hasta el 31 de enero último, de los cuales 17.262 fueron informados en el primer mes de 2021.

En términos porcentuales, el 53% de los casos informados en enero fueron en chaco, el 36% en Corrientes, el 9% en Misiones y el 2% en Formosa.

Por otra parte, según los datos dados a conocer por el Ministerio de Salud de la Nación al 31 de enero, en el país los decesos informados desde el inicio de la pandemia son 47.974 y los infectados 1.927.239.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version