Home Justicia Punteros de Juntos por el Cambio, investigados por balear a un joven...

Punteros de Juntos por el Cambio, investigados por balear a un joven estudiante

0

Un ex efectivo de la Policía esta detenido tras disparar por la espalda a un vecino de 22 años. La pareja del efectivo está vinculada al intendente de Corrientes, Eduardo Tassano.

Un ex oficial de la Policía de Corrientes fue detenido tras balear por la espalda a un vecino de 22 años, en un barrio periférico de la ciudad de Corrientes y los vecinos obligaron a la familia del agresor a dejar esa barriada.

El imputado, Cirilo Comisario, disparó al menos dos veces desde la planta alta de su casa contra un grupo de jóvenes que se hallaba del otro lado de la calle.

La razón habría sido que su pareja, Raquel Caserotto, se había quejado porque el perro de uno de ellos se había escapado y estaba en la vereda.

El hecho ocurrió el sábado pasado -23 de enero- en horas de la noche, alrededor de las 22, en el sector 60 Viviendas del barrio Molina Punta, en el extremo Norte de la Capital correntina.

Un grupo de muchachos se hallaba sentado en la vereda, el perro de uno de ellos escapó y salió a la calle. Caserotto salió a increpar a los jóvenes y, mientras esto ocurría, el ex efectivo, sin mediar palabras, salió al balcón con su arma y atacó a tiros a sus vecinos, para luego huir.

Nahuel Pedemonte, fue alcanzado por una bala que le entró por el omóplato, perforó un pulmón, dañó los intestinos, hígado y se alojó cerca de la columna vertebral.

En la barriada remarcan que “es un excelente chico y un estudiante ejemplar que nunca tuvo problemas con nadie”.

Respecto de Raquel Caserotto, se sospecha que tiene protección política porque es una puntera respaldada por el intendente radical de esa ciudad, Eduardo Tassano.

La mujer responde a Juntos por el Cambio a través de una asociación civil que administra un club de barrio -inexistente en los hechos- llamado Horizonte Fútbol Club, que está apadrinado por Tassano.

Tanto el ella como su pareja, tienen un historial de conflictos vecinales, pero por la violencia que ejerce el ex efectivo de la Policía de Corrientes nadie se atrevía a enfrentarlos.

Malvina, la hermana de Nahuel, contó que existe un historial de violencia vecinal. “Ella (Caserotto) nos basureaba, es la típica señora patotera. Él parecía más tranquilo, siempre estaba detrás de ella, pero a veces se sacaba: nunca voy a olvidar cuando yo tenía cinco años y vi a Comisario arrastrando de los pelos a una vecina por la calle, solo porque se había peleado con su mujer. Tuvo que ir mi mamá con Nahuel bebé en brazos a pedirle que la dejara, porque si no la podía matar”

Tras el hecho, Comisario fue detenido, pero lo alojaron en la estación de bomberos del mismo barrio, donde “se pasea por el patio”.

Esto aumentó la bronca del vecindario que se movilizó en una marcha por el microcentro de la Capital correntina hasta llegar al Ministerio de Seguridad de la Provincia, donde entregaron una nota.

“Pedimos que este señor este preso como se debe, que pague, porque se encuentra en el cuartel de los Bomberos en el patio como si nada. A mí nadie me contó nada yo personalmente lo vi en el patio de los bomberos con las manos en la cintura como si nada”, contó Malvina tras la marcha.

Agregó que en el contexto de la manifestación “me recibió el subsecretario de Seguridad porque el ministro no estaba pero, un ratito antes de la marcha, me empezaron a llamar varias personas del Gobierno. Nos dijeron que tenemos que esperar, iban a hacer lo posible pero que no pueden hacer nada porque está en manos de la Justicia”, sostuvo.

Mientras esto ocurría, la pareja del acusado, Caserotto, solicitó un servicio de fletes y abandonó el barrio por la presión de los vecinos. “Queremos que ella también sea detenida, porque ellos ya estuvieron hablando con parientes que tienen en Paraguay para fugarse a ese país”, denunciaron los vecinos.

El imputado fue citado a declarar el jueves pasado ante la fiscalía en turno, pero se abstuvo de responder preguntas.

En tanto, Nahuel Pedemonte permanece en delicado estado de salud en el Hospital Escuela José Francisco de San Martín.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version