Se trata de parcelas pertenecientes a la Municipalidad de Mercedes que serán destinadas a cultivos de hortalizas.
En el contexto de un programa de fortalecimiento productivo, el intendente de la ciudad de Mercedes, Corrientes, Diego Caram cedió tierras fiscales a un grupo de emprendedores para que desarrollen actividades de horticultura.
Los productores podrán acceder a los terrenos tras la firma de un comodato tras un acuerdo entre un grupo de trabajadores rurales y el Estado Municipal.
El convenio se realizó con el objeto de otorgar a los productores locales una porción de terreno para el cultivo de huertas orgánicas y la producción frutihortícola.
Es así que este viernes 29 de enero, en un acto realizado en la sede municipal, se firmó el contrato de comodato de un inmueble de la Municipalidad de Mercedes.
En la oportunidad el Intendente Diego Martín Caram, y dos agricultores locales, Marcelo Reynaldo Rolón y Juan Martín Esquercia González suscribieron el acuerdo.
Los productores aceptaron en conformidad sendas porciones de terreno ubicadas en el ejido de la ciudad de Mercedes, para el desarrollo de la agricultura, huertas orgánicas, producción de mamón, plantación de árboles y vegetales.
En prueba de conformidad, firmaron la respectiva documentación.
Luego, el Intendente los felicitó y les deseó éxitos en cada uno de sus labores, simbolizando en ellos, su apoyo incondicional a todos los pequeños y medianos productores de Mercedes.