Home Justicia Corrientes: Piden que se investigue el posible desvío de vacunas Spunik V...

Corrientes: Piden que se investigue el posible desvío de vacunas Spunik V para vacunar a familiares de políticos

0
Intensifican los controles en los límites interprovinciales.

Un grupo de médicos de Corrientes denunció que el Gobierno sólo otorga dosis de la vacuna contra el coronavirus a profesionales adscriptos a Juntos por el Cambio y a familiares de políticos.

Una nota enviada al Gobierno de Corrientes y firmado por dirigentes sociales, profesionales y políticos, solicita explicaciones respecto a posibles incumplimientos en los lineamientos establecidos por el Estado Nacional para la aplicación de las vacunas para prevenir contagios de coronavirus.

En Paso de los Libres, los médicos denunciaron discriminación.

Además, pidieron al Ministerio Público Fiscal que investigue posibles irregularidades debido a que existen denuncias que se negaron dosis a médicos, pero se las dieron a familiares de políticos. Puntualmente solicitan “que se inicie la investigación de oficio sobre los hechos denunciados públicamente por las organizaciones profesionales del interior, ya que esta situación reúne la gravedad y afectación suficiente de los bienes jurídicos protegidos de toda la comunidad atacada por esta agresiva Pandemia, como para que este organismo tome cartas en el asunto y proceda al reproche legal que pudiera corresponder a derecho”.

Las irregularidades habrían ocurrido en Curuzú Cuatiá y de Paso de los Libres, donde los galenos dieron a conocer que a los trabajadores de la salud que no estaban afiliados a Cambiemos se les negó las dosis, pero sí se las aplicaron a políticos y familiares de funcionarios locales.

El hecho denunciado reviste gravedad ya que el Ministerio de Salud de la Nación envía las vacuna exclusivamente para las profesionales que trabajan en contacto con pacientes.

Es por ello que los firmantes del petitorio, más de un centenar, piden saber “dónde están las vacunas y cuáles son los lugares destinados a la vacunación”.

También piden saber cuál es la cantidad de correntinos que recibieron la primera dosis y cantidad de los que recibieron la segunda -ambas enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación- y de quiénes son las personas vacunadas hasta el momento.

Además reclaman “que se publique en la página institucional del Ministerio de Salud, los nombres, apellidos, edad, ocupación y localidad de los vacunados en Corrientes con la primera dosis de la vacuna, y también este detalle de aquellos que ya accedieron a la segunda.

“Sería penoso pensar que funcionarios provinciales y municipales, hayan utilizado su influencia para aplicarse, ellos y sus familiares, vacunas que debieron ser aplicadas en esta etapa al personal de salud. Esperamos que el Gobierno informe esto inmediatamente, que tome las medidas necesarias que garantice la transparencia en la campaña de vacunación en curso e inicie las acciones legales pertinentes para el reproche judicial de estas conductas denunciadas públicamente que violentan la normativa de orden público vigente”, dice la nota.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version