Home Política y economía Paso de los Libres: Pedirán que se investigue un posible desvío de...

Paso de los Libres: Pedirán que se investigue un posible desvío de fondos en la construcción de pavimentos

0

Constructores descubrieron que el espesor del asfaltado es mucho menor de lo que debe ser, por lo que se sospecha que hubo sobreprecios. El Concejo Deliberante quiere destapar el posible fraude.

Los concejales de Paso de los Libres trabajan en vacaciones para conformar una comisión investigadora con el fin de determinar si la gestión del ahora ex intendente de Juntos por el Cambio, Raúl Tarabini, sobrefacturó una obra de asfaltado en una avenida de esa ciudad.

La maniobra consistiría en realizar un pavimento de mucho menos espesor que lo recomendable, para de esta manera evitar el gasto de materiales de construcción.

El hecho fue descubierto en la avenida Salvador Di Tomaso, una de las principales vías de tránsito de esa ciudad en la que operan camiones de gran capacidad de carga, dada la intensa actividad del transporte internacional.

La denuncia la realizaron los funcionarios de la actual gestión cuando realizaban una obra de baqueo y notaron que faltaban al menos 12 centímetros de hormigón debajo de la capa de asfalto.

Es por ello que los concejales de Paso de los Libres solicitarían que se realice un peritaje para determinar en qué condiciones se halla el pavimento instalado durante las gestiones de los ahora ex intendente de la Unión Cívica Radical+Juntos por el Cambio, Raúl Tarabini y el Eduardo Vischi.

En esta supuesta maniobra defraudatoria en perjuicio del erario público involucra también a la empresa Dalanema, contratada para esa obra y a la que estarían vinculados el ex secretario de gobierno municipal, José “Chelo” Sincovez y Eduardo “Peteco” Vischi.

La construcción deficiente se descubrió en la avenida Salvador Di Tomaso sobre el tramo que es sentido desde el centro de la ciudad hacia los barrios de in.vi.co.

Allí, el Ingeniero Civil y  actual Secretario de Obras Públicas, Darío Garavano, asistió con trabajadores para reparar un bache en el tramo construido hace 5 años y al levantar 8 paños de 4x4metros, descubrió que la calle contaba con sólo 8 centímetros de espesor.

“Un pavimento como mínimo tiene que tener de 15 a 20 centímetros y más en una avenida de gran tránsito como ésta”, explicó Garavano.

Es por ello que el equipo técnico del Poder Ejecutivo municipal analiza pedir la conformación de una Comisión de Investigación en el Concejo Deliberante de Paso de los Libres.

El objetivo es solicitar que se realicen peritajes técnicos para determinar cómo fueron hechas las obras de pavimentación de la ciudad.

Una vez concluidos estos estudios se estaría en condiciones de acudir a la Justicia.

Existirían obras de similares características en otros lugares de la ciudad,  casualmente donde operó la misma empresa, ya que, según denunció Garavano, no sería el único punto donde encontraron esta irregularidad.

Informaron que “una vez munidos de las pericias y de acuerdo a la conformación de la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante, se realizará la presentación en la Justicia para que investigue a los ex funcionarios que facilitaron la contratación de la empresa e incurrieron en esta gravísima anormalidad constructiva”.

Es importante recordar que, la empresa Dalanema es propiedad del suegro de quien fuera Secretario de Gobierno en las gestiones anteriores: José Chelo Sincovez.

La empresa era la encargada de colocar el hormigón armado sobre las calles que se iban a pavimentar, entre ellas la avenida Salvador Di Tomaso.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version