Home Política y economía Inspeccionaron el Parque Nacional Iberá

Inspeccionaron el Parque Nacional Iberá

0

El vocal del Directorio de Parques Nacionales, Francisco González Táboas, y el director regional Noreste de Conservación, Juan Garibaldi, recorrieron los parques nacionales Mburucuyá e Iberá, en Corrientes, acompañados por los intendentes de dichas áreas protegidas, Osvaldo Miño y Daniel Rodano, respectivamente, y sus equipos de trabajo.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Parques Nacionales visitaron Mburucuyá y recorrieron las instalaciones y senderos, relevando diversas problemáticas edilicias, de conservación y de uso público, el estado de los caminos y el avance de obras.

Luego de una serie de reuniones de trabajo, relevamientos los funcionarios realizaron recorridas por los parques nacionales correntinos, relevando diversas problemáticas edilicias, de conservación y de uso público, el estado de los caminos y el avance de obras.

En Iberá la recorrida incluyó la intendencia en la localidad de San Miguel, el portal San Nicolás y la isla San Alonso, donde junto a la fundación Rewilding Argentina se llevan adelante los proyectos de reintroducción del yaguareté y el lobo gargantilla. También visitaron el portal Cambyretá y su área de uso público; zona donde habita la primera camada de pichones del recientemente reintroducido guacamayo rojo.

Ambos Parques Nacionales ya se encuentran abiertos al público en distintas etapas y comenzaron a recibir la visita de turistas y residentes locales

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version