Home Justicia Jorge Barboza: “La Causa Sapucay debió juzgarse en Corrientes”

Jorge Barboza: “La Causa Sapucay debió juzgarse en Corrientes”

0

El letrado que interviene en la causa de narcotráfico más importante de Corrientes en los últimos años explicó detalles del juicio.

En una entrevista recientemente difundida en la Capital Correntina, el titular del estudio Barboza y Asociados, sostuvo: “Creo que esta causa debió juzgarse en Corrientes, porque entiendo que hubo factores que hicieron que esa causa vaya a Buenos Aires y uno de los factores preponderantes fue el factor político”.

Recordó que “esta causa importó el descabezamiento de un juzgado federal. No fueron juzgados y no tuvieron aún sentencia y prevalece el principio de inocencia en estos imputados”.

En relación a los criterios tomados en una causa conexa en la que están involucrados ex funcionarios judiciales, Barboza recordó que “El Tribunal Oral Penal 3 determinó que esa causa debe ser juzgado en Corrientes. Ese fue el principio debió imperar desde un principio y no enarbolar cuestiones políticas para que las causas sean llevadas a Buenos Aires”.

El letrado además dio detalles de la causa que actualmente está en debate oral y público, pero que tiene al menos seis causas conexas que se llevan adelante en procesos separados.

Una de ellas es en la que acusan al ex juez Carlos Soto Dávila de supuestamente haber cobrado coimas.

Esta causa aguarda fecha de debate, ya que fueron confirmados los procesamientos del ex magistrados y sus dos secretarios penales, Pablo Molina y Federico Grau.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version