Home Justicia Investigan a una empresa correntina por el tráfico de drogas desde Misiones...

Investigan a una empresa correntina por el tráfico de drogas desde Misiones a Buenos Aires

0

Un camión radicado en Paso de los Libres fue el vehículo que transportaba un cargamento de casi cuatro toneladas de marihuana.

La “Operación Feliz Año Nuevo” que culminó con la incautación de un cargamento de marihuana cuyo pesaje se acercó a las cuatro toneladas de marihuana fue realizada cerca de la ciudad misionera de Eldorado como resultado de una investigación desarrollada por el Centro de Reunión de Investigaciones de Misiones,  pero la organización que es investigada está integrada por correntinos, bonaerenses, misioneros y paraguayos que figuran en el expediente que lleva adelante el juez federal Miguel Angel Guerrero.

En el tráfico de la droga tiene un papel clave un empresario del transporte radicado en la provincia de Corrientes quien, se sospecha, se dedica a dar logística a las bandas narco criminales que operan en el Nordeste Argentino.

El dato surge de datos obtenidos de una serie de causas judiciales llevadas adelante en Buenos Aires, Misiones y Corrientes en las que identifican a un transportista que coordina acciones de transporte de grandes cantidades de estupefacientes por rutas nacionales y en camiones habilitados para llevar mercadería de origen extranjero.

Las acciones que resultaron en la incautación de  3.716 kilogramos de marihuana que eran transportados en un camión con precintos de la Administración Federal de Ingresos Públicos, habían iniciado en Misiones, cuando se descubrió que una banda operaba en el Norte de la provincia y había hecho ingresar al país más de cinco toneladas de esa droga desde Paraguay.

Los paquetes debían llegar a Buenos Aires y para ello, la banda había contratado los servicios de una firma de transporte internacional que tiene base en la ciudad fronteriza con el Brasil.

El camión ingresó a aquel país, volvió a entrar a la Argentina por el puente internacional de Iguazú y se dirigió a un pinar ubicado a un costado de la Ruta Nacional 12 en cercanías de Eldorado, donde cargaron el estupefaciente.

El vehículo, una vez cargado, subió a la Ruta Nacional 12 con rumbo a Buenos Aires, pero en la localidad de Colonia Delicia fue interceptado por un equipo del Escuadrón 10 de Eldorado. El camionero huyó a pie por el monte y desapareció.

Aproximadamente a las 04.30 del 2 de enero, se reportó que sobre el kilómetro 1571 de la Ruta Nacional 12 se incautó 115 bultos que  contenían paquetes rectangulares de marihuana en su interior.

El pesaje provisorio de lo incautado alcanza los 3.716 kilogramos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version