Home Justicia Insólito: Un fiscal prohibió la entrada a su propiedad a los dueños...

Insólito: Un fiscal prohibió la entrada a su propiedad a los dueños de un terreno usurpado

0

Ocurre en Empedrado. El titular del Ministerio Público de esa ciudad, Osvaldo Ojeda, instruyó por teléfono a la Policía a que impida el ingreso a un inmueble a los propietarios de un terreno que había sido tomado por ocupas.

Un insólito caso ocurre en Empedrado donde un fiscal ordenó a la Policía que impida el ingreso de los dueños de un terreno a su propiedad.

El motivo sería que un familiar de una persona que había usurpado parte de ese terreno, ahora reclama instalarse en ese espacio, del que carece de titularidad.

La situación, algo más que extraña, se completa con el hecho de que todas las acciones realizadas por el fiscal se hicieron de espaldas a la jueza interviniente y sin ningún documento oficial, es decir, las órdenes dadas fueron por teléfono.

La casa se halla destruida y abandonada en la actualidad.

El hecho ocurre en un predio de la localidad de Empedrado, donde R. Cabrera, un vecino de la zona, es propietario de un terreno y cuenta con títulos y comprobantes de pago de impuestos.

El conflicto inició cuando una familia ingresó al predio de Cabrera e instaló una precaria vivienda, usurpando así la propiedad.

Esto llevó a que se inicie una causa judicial, pero en el transcurso de este proceso, uno de los que habitaba el lugar, falleció y su pareja abandonó el predio, dejándolo desocupado.

En el lugar quedó la estructura de una precaria casa, abandonada, totalmente destruida, carente de condiciones de habitabilidad.

Igualment, las hijas del matrimonio que años antes vivía en el lugar, iniciaron una acción de reivindicación. En otros términos, reclaman derechos sobre el terreno usurpado.

Osvaldo Ojeda. Fiscal de Empedrado.

Este proceso dio origen al Expediente  Z05 19520/20, que tramita en la oficina de Sergio Fabián Olejnik, Juez Titular del Juzgado Civil, Comercial, de Familia, Menores y de Paz de la Localidad de Empedrado.

Este magistrado emitió una medida cautelar de no innovar porque que los demandados -quienes se instalaron en el terreno- habían abandonado el inmueble.

Advirtió además, que las personas interesadas no están radicadas en la provincia de Corrientes, sino que se hallan en Buenos Aires.

El dueño, en tanto, había mantenido la limpieza del lugar y es en esta circunstancia que se solicitó al juez que emita una orden para que aquellos se abstengan de ingresar, realizar mejoras y trabajos que alteren la situación del espacio que ya habían abandonado.

Insólitamente, a mediados de enero, Cabrera, el propietario del predio, fue al su terreno para limpiarlo y acondicionarlo, pero una comisión policial se lo impidió.

Los uniformados sostuvieron que el fiscal de la causa, Osvaldo Ojeda les ordenó telefónicamente que no permitan el ingreso al lugar, es decir, impidió que el dueño del lugar haga uso de su derecho a utilizar su propiedad.

Tras esto, el doctor Rubén David Leiva, representante del señor Cabrera intentó comunicarse con el fiscal, pero este se negó a atenderlo.

El funcionario del Ministerio Público tampoco ofreció aclaraciones respecto del caso al ser consultado por este medio, incumpliendo así el principio republicano de publicidad de los actos de gobierno, tal como indican las resoluciones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Así, el conflicto por el espacio tiende a agravarse, toda vez que al impedirse que el dueño ingrese a su terreno a limpiarlo, genera un riesgo cierto a la población de ser afectados por alimañas que podrían proliferar allí.

Por otra parte, el caso derivaría en un posible planteo de abuso de autoridad y de avasallamiento a los derechos del propietario del lugar.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version