Home Política y economía Revolución digital: Modernizan el sistema administrativo de Paso de los Libres

Revolución digital: Modernizan el sistema administrativo de Paso de los Libres

0
El objetivo es aplicar la firma digital para los trámites municipales.

instalarán novedosos sistemas informáticos para garantizar seguridad y celeridad en las gestiones que realicen los vecinos.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ignacio Ascúa gestiona un acuerdo con el Gobierno nacional para digitalizar los trámites municipales de Paso de los Libres, en su política de modernización del Estado y con apoyo del equipo del presidente Alberto Fernández.

La firma digital es uno de los objetivos.

En este contexto Ascúa participó de un encuentro virtual en el que funcionarios de la Nación explicaron los alcances de un programa ideado por la Casa Rosada para que los Municipios de todo el país tengan mayor agilidad en los trámites con procesos de digitalización, lo que redunda en una mejora para los vecinos y contribuyentes.

El intendente explicó que “Paso de los Libres tiene que avanzar con esta oportunidad que nos otorga la Nación porque digitalizar la documentación municipal significa dar un mejor servicio a los vecinos de nuestra ciudad con más agilidad y sencillez en la realización de los trámites”.

En ese encuentro las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones y la secretaría de Innovación Pública explicaron los alcances del programa de digitalización municipal.

Entre ellos, funcionarios de la oficina central del Ente Nacional de Comunicaciones desde Buenos Aires

En los próximos días, Ascúa firmará el convenio con la Nación para comenzar con las primeras capacitaciones para después implementar la digitalización.

El programa implica que la asistencia técnica de la Nación en Libres se realizará a través de la subsecretaría de Innovación Administrativa. Incluye el proceso de implementación del sistema, capacitación y gestión del cambio, así como la incorporación de la firma digital en todas sus etapas de gestión.

Según lo informado por la Nación, la transferencia de inversión por municipio en el período 2020 fue de 4.206.294 pesos y se prevé un monto total de inversión de 33.650.352 pesos.

La digitalización del la Municipalidad de Paso de los Libres avanza a la par de los proyectos de obras públicas que demandará más de $250 con fondos obtenidos a través del Estado Nacional. Esto  garantizará acceso al trabajo a más de 600 personas en el transcurso del año.

Los recursos de obra pública son parte de un paquete de obras financiadas por la Nación a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo en el que los municipios participan en la planificación de los proyectos, pero sin afrontar los costos financieros, es decir, que el dinero del préstamo internacional será abonado con recursos nacionales.

Una de las obras proyectadas es el asfaltado de 11 mil metros cuadrados en las calles céntricas y la construcción de 5 mil metros cuadrados de adoquinados, en reemplazo del actual pavimento.

El proyecto contempla además 14 mil metros cuadrados de renovación de veredas, 96 bancos de hormigón en paseos públicos y la colocación de 96 columnas de alumbrado público.

El desarrollo de la obra irá acompañado de la plantación de 521 árboles y más de 3 mil especies herbáceas.

Todo esto será parte de un paseo peatonal que tendrá seis cuadras con pisos, desagües, alumbrado, bancos, arbolado intenso y trabajos de acondicionamiento y refuncionalización de espacios públicos.

Esta obra se hallará en la calle Colón, pero en las adyacencias se realizarán obras complementarias a fin de mejorar el urbanismo del microcentro libreño.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version