Home Política y economía “Más y Mejor Trabajo”, para los jóvenes mercedeños

“Más y Mejor Trabajo”, para los jóvenes mercedeños

0

El intendente municipal de Mercedes, Corrientes, Diego Caram, acordó con el Estado Nacional una serie de medidas tendientes a garantizar el acceso al trabajo a los jóvenes de esa ciudad.

En este contexto, el jefe comunal firmó un convenio con la Nación, para poner en marcha el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” creado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El convenio consiste en la implementación de cursos de capacitación, financiados a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Desde la Oficina de Empleo Municipal, se enviaron proyectos con 12 objetivos a lograrse a través de cursos de introducción al trabajo y cuatro metas de empleabilidad.

Quienes participen deberán elaborar sus proyectos productivos que, una vez aprobados por el Estado Nacional serán financiados y puestos en marcha con un control para garantizar que estos cumplan con el fin previsto.

En este contexto, Vanesa Giles, Directora de la Oficina de Empleo, informó que los cursos comenzarían en el mes de febrero.

Las metas proyectadas es lograr que los jóvenes se capaciten, conozcan las herramientas que les brinda el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y así lograr formarlos para que puedan implementar lo aprendido en el ámbito laboral.

Participaron de la firma del convienio, el Intendente Municipal Diego Caram; el Coordinador de Producción, Julián García; y la Directora de la Oficina de Empleo, Vanes Giles.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version