Home Política y economía Invierten $232.500.000 en un proyecto de desarrollo urbanístico en Paso de los...

Invierten $232.500.000 en un proyecto de desarrollo urbanístico en Paso de los Libres

0

La obra generará más de 600 puestos de trabajo para los vecinos de la ciudad del Sur correntino.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ignacio Ascúa y representantes de la empresa adjudicataria de la obra de la peatonal de esa ciudad, recorrieron la calle Colón en el marco de una inspección  antes del inicio de la construcción del proyecto.

Se trata la primera peatonal de Paso de los Libres, que está orientada a mejorar la circulación en el centro de la ciudad, además de dar un fuerte impulso al comercio local y al turismo en la frontera con Brasil.

El proyecto fue impulsado el año pasado por el equipo del presidente Alberto Fernández tras arduas gestiones del jefe comunal libreño.

Doctor, Martín Ignacio Ascúa, titular del Poder Ejecutivo de Paso de los Libres.

La obra será financiada mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo que desembolsará 232,5 millones de pesos.

El préstamo será afrontado por el Estado Nacional, por lo que será sin costo alguno para el Municipio de Paso de los Libres y se calcula que generará entre 80 y 100 empleos locales directos y unos 400 indirectos.   

El proyecto establece el acondicionamiento de seis cuadras, además de la renovación y embellecimiento de otras calles del centro de la ciudad. Recientemente, luego de cumplir con todos los pasos licitatorios, el Gobierno nacional adjudicó la obra para que próximamente comiencen los primeros trabajos para las seis cuadras de peatonal en pleno centro libreño.

En la recorrida por la calle Colón, además de la presencia de los representantes de la empresa constructora, estuvo encabezada por el intendente Ascúa, quien fue acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, Verónica Zini; la arquitecta Cinthia Montani; y el concejal César Bares.    

La gestión de Martín Ascúa tiene como objetivo central concretar obras que generen un fuerte impacto en la producción, el comercio y el trabajo para los vecinos de Paso de los Libres.

En el caso de la peatonal, la obra potenciará la circulación de los consumidores frente a los comercios porque también será un atractivo turístico, al tiempo que dará trabajo a profesionales de la construcción y comerciantes.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version