Home Política y economía Corrientes: Involucran a un intendente con audio “hot” que se hizo viral

Corrientes: Involucran a un intendente con audio “hot” que se hizo viral

0

La voz que se oye sería de un jefe comunal que ya tiene antecedentes de exhabruptos sexuales.

Un polémico audio de whatsapp se hizo viral en las últimas horas y podría envolver en un nuevo escándalo sexual al intendente de Esquina, Hugo Benítez.

El sonido que se aprecia es de un hombre con un timbre de voz similar al del jefe comunal correntino quien solicita a su interlocutor “una fotito hot” y propone sexo virutal.

“Mandame otra fotito hot’s, porque me gusta. Porque yo con vos no me voy a ver, no sé cuándo. Entonces, con una foto. Y después, ya vamos a llegar al sexo virtual.. jaja” se escucha en el archivo que se hizo viral en las últimas horas.

Tras esto, ninguna autoridad municipal esquínense dio explicaciones. Los teléfonos se hallan apagados y la falta de explicaciones acrecienta el escándalo.

Llamativamente, el Concejo Deliberante también evita expedirse respecto de los recurrentes exabruptos del jefe comunal en un claro acto de encubrimiento a las actitudes misóginas, lindantes a lo delictual.

El hecho ocurre exactamente dos años después del escándalo por el que Benítez se hizo conocido en todo el país, en el que había invitado a “chicas” a su despacho.

Ocurrió a mediados de enero de 2019, cuando Benítez fue filmado cometiendo un  exabrupto: “Chicas las esperamos con Marquitos acá, en el despacho del intendente que esta solo y hambriento”, dijo el intendente, sentado en su sillón y con un buzo amarillo.

 Marquitos es su secretario de prensa y el mensaje, que fue grabado bajo su consentimiento, estaba dirigido a las mujeres que trabajan en la intendencia.

Después que el caso tomó trascendencia nacional ensayó una excusa. “Me sacaron totalmente de contexto. Estábamos hambrientos pero de apetito, no en el sentido en el que lo toman todos”, dijo.

Y agregó: “Eran casi las ocho de la noche y las chicas habían ido a comprar empanadas. Pero como no venían, decidí mandar ese mensaje. En ningún momento las llamamos para hacer otra cosa que no sea comer empanadas”.

Antes de esta situación Benítez protagonizó otro escándalo, cuando designó a Daiana Dlutowski, una arquitecta recién recibida que fue princesa y bastonera de la comparsa Yasí Berá, como directora de Planificación Estratégica del municipio y no demoró mucho tiempo en comprobarse que la mujer estaba vinculada en un romance con él.

En otro hecho al intendente se lo escucha tratar de forma irrespetuosa a una mujer. “Como la voy a partir a la ‘Negrita’ y a sus amigas”, se lo oye decir, entre otras cosas.

En esos días trascendió otra situación a partir de la difusión de mensajes de textos y audios que serían del teléfono asignado a la intendencia. En esos mensajes existen diálogos con la directora de acción social, María José Aguirrezabal en los que acuerdan el manejo de dólares y euros, supuestamente de fondos locales.

Como también arreglos de encuentros sexuales, los cuales parecieran ser habituales.

http://prensaonline.com.ar/wp-content/uploads/2021/01/Hugo-Benitez.mp3

En ninguna de las oportunidades el Concejo Deliberante le llamó la atención ni analizó sanciones por la falta de decoro.

Por su parte el Partido Justicialista correntino avaló con el silencio estas actitudes. Ni las agrupaciones feministas de ese grupo político se refirieron a los escándalos.

En el pueblo del Sur provincial también cuestionan a Benítez por otorgar cargos con sueldo fijo a personas que no tienen ninguna función en la administración pública.

Es el caso de un “periodista, conductor, poeta, lector, artesano de la palabra, buceador de sentidos y contemplador de la vida” que percibe un salario abultado de la Municipalidad, hecho que es público, aunque nadie tiene bien en claro cuál es la función que cumple.

En la intendencia no hubo explicaciones a los pedidos de los vecinos en relación al caso.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version