El diputado provinicial de Corrientes, Miguel Arias expresó su apoyo al personal de salud de Corrientes.
El legislador del peronismo, Miguel Arias denunció que el plantel de trabajadores de la salud “pide a gritos que se tomen medidas porque los médicos se sienten agotados” por el aumento de pacientes con Covid-19 y consideró que “la Provincia debe reducir la movilidad” y evitar contagios.
“En Corrientes, los médicos, enfermeros y demás trabajadores de salud piden a gritos que la Provincia tome medidas para reducir la movilidad y bajar el alto nivel de contagios de coronavirus”, manifestó el legislador del Frente de Todos.

El diputado dialogó en forma telefónica con médicos y enfermeros de Corrientes capital y varias localidades del interior y analizó el incremento de casos en los últimos días. “En tan solo dos semanas, Corrientes duplicó la cantidad de contagios en relación al 23 de diciembre. El viernes 8 de enero volvimos a superar los mil casos activos. La cantidad de camas ocupadas en UTI oscila entre el 10 y el 15%, pero el personal de salud se siente agotado”, explicó Miguel Arias al transmitir la demanda de los médicos.
Además, el diputado peronista sostuvo: “Apoyamos la posición del presidente Alberto Fernández de pedir a todos los gobernadores que implementen restricciones en sus territorios para evitar que esta segunda ola siga cobrándose vidas”.