Home Justicia Reincorporan a contador de Afip que protagonizó un escandaloso incidiente en la...

Reincorporan a contador de Afip que protagonizó un escandaloso incidiente en la Capital correntina

0

En abril de 2020 se atrincheró en su vehículo, ebrio. “Chapeó” que era funcionario nacional e ententó embestir a un policía.

Un contador que había sido desplazado del cargo de Jefe de la Delegación Paso de los Libres de la AFIP por haber violado la cuarentena, cruzado un semáforo en rojo, conducido en estado de ebriedad, escapar de un control vial y por agredir a un efectivo policial fue reincorporado como administrativo en esa ciudad fronteriza luego de haber sido trasladado por un breve período a la ciudad de Posadas.

Ahora, se desempeñará como Inspector de Fiscalización de Primera Categoría -control de grandes contribuyentes- en la misma dependencia de la que había sido corrido el año pasado.

El contador Juan Dzikoski, es oriundo de Santo Pipó, Misiones y había sido sancionado en abril del año pasado por las autoridades nacionales de la Administración Nacional de Ingresos Públicos tras un escandaloso episodio.

El 18 de abril último, en plena fase 1 de cuarentena para prevenir contagios de coronavirus, a bordo de su vehículo Toyota Corolla, había evadido el control vial ubicado en la esquina de Baigorria y avenida Maipú.

Condujo a elevada velocidad por el trayecto de diez cuadras, perseguido por la Policía. Llegó a la avenida Pedro Ferré y  en la esquina con la calle Paraguay, lo interceptó una camioneta para impedirle el paso. Amagó con chocarla, pero un colectivero avanzó y le cerró el camino.

Para entonces ya llegaron los efectivos policiales, pero Dzikoski, retrocedió el vehículo y casi embistió a uno de ellos. Imposibilitado de salir, se atrincheró en el habitáculo en el que iba con una mujer. Entonces se identificó como administrativo de la Afip.

“Baje del vehículo señor, acate las órdenes. Está poniendo en riesgo la vida de otras personas. No tiene barbijo, circula en malas condiciones. Se piensa que porque es funcionario público puede hacer lo que quiera”, le dijeron los efectivos. Pero el funcionario no acató la orden.

Minutos después, llegó el negociador de la Policía y lo convenció de desistir. El test de alcoholemia dio positivo y fue demorado en la Comisaría Tercera.

La Afip lo desplazó del cargo y se lo redestinó a Posadas, pero ahora regresará con un cargo alto a Paso de los Libres, como si nada hubiera pasado.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version