Home Justicia Embarcación incautada con 60 kilos de Cannabis

Embarcación incautada con 60 kilos de Cannabis

0

Ocurrió en Itatí, una zona donde operan las organizaciones narco que trafican estupefacientes desde Paraguay.

Una investigación de la Prefectura Naval Argentina derivó en el bloqueo de una operación de tráfico de drogas en la localidad de Itatí, una zona en la que existe constante vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad para evitar el tránsito fronterizo internacional como medida para prevenir la propagación del coronavirus.

Los investigadores de la fuerza de seguridad habían contado con el dato que una organización que opera en la zona y que trafica estupefacientes por el río Paraná desde la República del Paraguay a las costas correntinas tenía planeado introducir al territorio argentino una carga de marihuana.

Ante la situación las unidades operacionales de la Prefectura Zona Paraná Superior y Paraguay intensificaron los patrullajes en la zona costera para dar con los sospechosos.

En este contexto, durante la madrugada del jueves, en la zona conocida como “La Boquita” de la localidad de Itatí, los uniformados que vigilaban el área, detectaron con el uso de tecnología especial el cruce de una embarcación desde Paraguay a la costa argentina.
Ante la presunción de tratarse de los sospechosos que eran investigados, el personal de la Institución se acercó a la zona, pero los navegantes, al percatarse de la presencia de los efectivos, abandonaron la embarcación con la droga y huyeron hacia una zona de montes.

La patrulla de la PNA desplegó entonces un operativo de rastrillaje para dar con los sospechosos, pero las condiciones geográficas impidieron dar con ellos.

Cuando los prefecturianos revisaron la embarcación encontraron tres bultos abandonados, que contenían más de 61 kilos de marihuana.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version