Home Justicia Pareja misionera condenada por narcotráfico

Pareja misionera condenada por narcotráfico

0

Viajaban a Buenos Aires con un cargamento de 52 kilogramos de marihuana. Fueron detenidos en Corrientes.

Una pareja oriunda de Misiones fue juzgada en Corrientes por el delito de tráfico de estupefacientes y como resultado de un juicio abreviado, el hombre fue condenado a cuatro años de detención, mientras que la mujer fue absuelta.

El caso fue resultado de un operativo realizado por la Gendarmería el 19 de octubre de 2019 cuando Carlos Cott conducía un Volkswagen Gol en el que viajaba junto a su pareja. Ambos se domicilian en Posadas pero, según declararon, se dirigían hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La pareja transitaba la Ruta Nacional 14 cuando un grupo de gendarmes, que realizaba un control de vehículos en la localidad de Bonpland, detuvo a esta pareja que había declarado ser oriunda de la ciudad de Posadas, la que transportaba más de cincuenta kilos de marihuana ocultos bajo el tablero del rodado en el que circulaban.

El descubrimiento de la droga se realizó ese sábado, a las 13.30, cuando un automóvil Volkswagen Gol llegó al puesto de control ubicado en el kilómetro 480 de la Ruta Nacional 14, a la altura de la localidad de Bompland.

Allí los efectivos de la Gendarmería procedieron a inspeccionar la legalidad del rodado, sin hallar novedades, pero cuando realizaron una visualización del interior del mismo advirtieron que había anormalidades en el armado del rodado.

Es por ello que solicitaron que el rodado sea retirado del camino, es allí que abrieron las puertas y advirtieron el olor del estupefaciente, por lo que solicitaron la colaboración de un guía con un can adiestrado para la identificación del mismo.

Fue así que Theo, el perro entrenado en el Escuadrón 7 de Paso de los Libres, identificó el lugar donde estaban los 148 paquetes de marihuana, que pesaban 52,434 kilos.

Ambos fueron detenidos y llevados a la Unidad de la fuerza de seguridad donde, semanas después, fueron beneficiados con la libertad ambulatoria pero imputados en la causa en la que se los procesó.

Luego de haber acordado con el Ministerio Público Fiscal un juicio abreviado, el hombre reconoció haber trasladado la droga que tenía intenciones de comercializarla en su lugar de destino, pero aclaró que su pareja no conocía la maniobra.

Ante esto, el Fiscal Federal, Carlos Adolfo Schaefer pidió la pena de 4 años para Cott y la absolución para la mujer que lo acompañaba, lo que fue aceptado y homologado por el Tribunal Oral Federal de Corrientes.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version