Durante el fin de semana, los vecinos del barrio Laguna Soto de la ciudad de Corrientes evitaron que un grupo de hombres que responden a un funcionario de la Municipalidad de la Capital correntina, ocupen de manera irregular grandes extensiones de tierra en inmediaciones de la Ruta Provincial 43.
Un grupo de habitantes de un barrio periférico de la ciudad de Corrientes advirtió que se organizaba una toma de terrenos en el acceso a la localidad Santa Ana a unos 10 kilómetros de la Capital, una zona de clubes de campo y barrios privados.
Al notar los movimientos inusuales en la zona, los vecinos llamaron al Servicio de Emergencias 911 para alertar a la Policía de la posible usurpación de terrenos. Cuando la Policía se hizo presente en el lugar, el proceso de demarcación del terreno a ocupar ya estaba avanzado.
La Policía identificó una camioneta Ford Ranger blanca propiedad de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, en la que varios hombres -la mayoría de ellos de apellido Rivarola- se movían y trasladaban elementos para concretar la toma irregular de tierra.
Uno de los hombres, de apellido Rivarola de unos 50 años, no pudo justificar la presencia en el lugar, tampoco pudo justificar que ese espacio fuera de su propiedad; pero sí pudo justificar el uso de los vehículos propiedad de la Municipalidad de Corrientes.
Resulta que uno de los hombres del grupo era Exequiel Eduardo Rivarola, designado por el intendente Eduardo Tassano (ECO+JxC) como Coordinador General de Tribunales de Faltas (Resolución N°051 de 2018).
Exequiel Eduardo Rivarola es el responsable de coordinar, administrativa y políticamente, el funcionamiento de las dependencias comunales que juzgan las infracciones a las normativas por parte de los vecinos y vecinas.
“Además, el hombre estaba acompañado de un grupo de hombres con vehículos oficiales. No hubo mayores inconvenientes ni tampoco detenidos y se desactivó la supuesta toma de terrenos”, indica la crónica policial de Radio Dos.