Home Política y economía Paso de los Libres: Instan al Concejo Deliberante a ceder terrenos para...

Paso de los Libres: Instan al Concejo Deliberante a ceder terrenos para la construcción de viviendas

0

El intendente Martín Ascúa gestionó programas habitacionales, pero ahora se debe autorizar la cesión de tierras fiscales para realizar las edificaciones.

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres deberá aprobar un proyecto del intendente Martín Ignacio Ascúa para ceder terrenos municipales en los que la Nación construirá el primer complejo habitacional del Procrear en la ciudad, lo que cumplirá el sueño de la casa propia para más de 100 familias.

El proyecto del jefe comunal necesita la aprobación con los dos tercios de los concejales, pero se cree que saldrá por unanimidad al tratarse de una histórica iniciativa porque es la primera vez que el Estado nacional, tras gestiones de Tincho Ascúa, construirá un complejo habitacional en esta ciudad para cumplir el sueño de la casa propia de cientos de vecinos de Libres.

Los concejales tienen encima la presión de los vecinos para que los trámites avancen rápidamente y puedan comenzar las obras de acuerdo al proyecto presentado por la gestión de Ascúa, lo que ya fue avalado por el Gobierno nacional que financiará el emprendimiento.

Después de arduas gestiones realizadas por Ascúa con el equipo del presidente Alberto Fernández, la Intendencia presentó el proyecto de ordenanza para que el Concejo Deliberante avale el traspaso del predio municipal para que allí la Nación construya en 2021 un total de 106 viviendas de los créditos Procrear aprobadas para vecinos libreños.

El predio municipal es de once hectáreas y se lo conoce como Chacra 202, terrenos ubicados entre avenidas Ortiz y Di Tomaso en Libres.

“Este es otro paso fundamental que damos en las obras que gestionamos con la Nación para Paso de los Libres. Necesitamos aprobar esa ordenanza con los dos tercios de los concejales y creemos que todos estarán de acuerdo porque se trata de cumplir el sueño de más cien familias libreñas”, dijo Tincho Ascúa al confirmar el proyecto.

La gestión de Ascúa firmó días atrás un acuerdo con el ministerio de Tierra y Hábitat de la Nación, a cargo del ministro Jorge Ferraresi, para avanzar con el Procrear.

Una de las condiciones que impone la Nación es que el Municipio libreño proponga un predio para las casas y presente proyectos habitacionales, con obras de urbanización.

“Nosotros presentamos el proyecto y haremos todo lo que esté a nuestro alcance. Ahora necesitamos la cesión de tierras para avanzar en otros pasos y comenzar la construcción”, explicó Ascúa.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version