Home Política y economía José Sanánez: “Inciamos un camino de unidad”

José Sanánez: “Inciamos un camino de unidad”

0

El intendente de Santa Lucía, José Sanánez se refirió a la reunión convocada por intendentes del peronismo correntino para organizar el partido político con vistas a las elecciones del año próximo.

El año próximo Corrientes elegirá Gobernador, además renovará la mitad de sus dos Cámaras Legislativas, las intendencias y los Concejos Deliberantes.

Es por ello que los jefes comunales del Partido Justicialista convocaron a los dirigentes de esa fuerza política, actualmente intervenida, para organizar las acciones tendientes a normalizar la fuerza política y designar candidatos.

La convocatoria fue impulsada por José Sanánez, intendente de Santa Lucía. Hasta esa localidad llegaron los dirigentes de toda la provincia el viernes 18 de diciembre para una reunión de carácter institucional.

“No hablamos de candidaturas, falta mucho para eso. Lo primero es juntarnos y con esta reunión iniciamos un camino de unidad”, sostuvo José Sanánez.

La intención de los intendentes es presentar al PJ en las elecciones próximas y proponer un candidato a gobernador. La idea que se maneja desde hace mucho tiempo es que un jefe comunal sea el postulante. Pero aún queda mucho camino por recorrer para que se elijan lugares en las listas.

En tanto, el jefe comunal de Paso de los Libres, Martín Ignacio Ascúa, afirmó que “la unidad peronista es necesaria por el bien de todos los correntinos”.

En este sentido sostuvo que “nuestra provincia necesita de este gran compromiso de unidad peronista. En eso coincidimos los intendentes, legisladores y dirigentes que nos reunimos en Santa Lucía”.

Remarcó también que “la unidad peronista es necesaria por el bien de todos los correntinos” y destacó la importancia de la reunión de legisladores y dirigentes que acordaron apoyar el proceso de normalización del Partido Justicialista y consolidar la unidad en la batalla por la Gobernación de Corrientes en 2021.

Tras esta reunión los dirigentes del Partido Justicialista emitieron un comunicado en el que manifiestan la decisión del Peronismo correntino de “competir por el Gobierno Provincial y los gobiernos municipales”, invitando a todas las fuerzas políticas y sociales a la “conformación de un frente opositor para transformar las estructuras del atraso provincial generadora de la pobreza y la exclusión de la gran mayoría del pueblo correntino”.

Además, declararon su apoyo para llevar adelante “un proceso interno para definir las candidaturas electivas y la conducción partidaria, en la forma y el modo que sean convenientes y posibles según la evolución de la pandemia”.

Y dispusieron “la conformación de una mesa de diálogo peronista, integrada por referentes provinciales para promover la unidad partidaria y aportar al proceso interno de definición de las candidaturas en un marco de respeto y consenso”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version