Home Política y economía Corrientes: grave situación en Municipios porque la Provincia cobra y no hace...

Corrientes: grave situación en Municipios porque la Provincia cobra y no hace hisopados a no residentes

0

Municipios de Corrientes y miles de personas se encuentran en una complicada situación porque el Gobierno provincial cobra 5.390 pesos por hisopado que, sin embargo, no los realiza cuando ingresan al territorio, lo que ya generó caóticas situaciones durante la semana previa a la Navidad en acceso a localidades correntinas.

La misma situación padecen los correntinos que acreditan su origen provincial y que tenían la promesa del gobernador Gustavo Valdés del hisopado gratuito: pueden pasar, pero tampoco les realizan el test para saber si tienen o no Covid-19 positivo. 

http://prensaonline.com.ar/2020/12/09/coronavirus-en-el-nordeste-controversias-por-el-aumento-de-los-casos/ 

Las personas no residentes que ingresan a Corrientes tienen permitido pasar las Fiestas en la provincia pero solo con hisopados negativos, para lo cual el Gobierno de Gustavo Valdés les cobra previamente, vía página web oficial, un precio de 5.390 pesos por persona mayor de 14 años. Sin embargo, con tiket de pago en mano, cientos de personas se sorprendieron cuando llegaron a los accesos sur, norte y este del territorio correntino y los agentes sanitarios les explicaron que podían ingresar sin hisopados porque tienen la orden provincial de no hacérselos. En esos accesos están los retenes de Mocoretá, Ituzaingó, Esquina y Corrientes capital.

Las situaciones caóticas se vivieron desde esta semana previa a la Navidad cuando esas personas no residentes comenzaron a llegar a distintas localidades correntinas, donde los Municipios exigen que muestren ese mismo hisopado negativo que pide la gestión de Valdés como condición para ingresar.

Surgieron varios problemas por esta situación engañosa del Gobierno de Corrientes: una es el temor de vecinos y autoridades municipales de que las localidades tengan nuevos brotes de Covid-19 luego de las Fiestas, siendo que lograron controlar la circulación del virus entre noviembre y diciembre.

Otra situación es la intensa y lógica discusión de esas personas y agentes sanitarios en los accesos a las localidades porque exhiben el cupón de pago de los 5.390 pesos por persona, pero sin tener el hisopado porque la Provincia no los quiso realizar en los accesos al territorio correntino. En ese contexto de tensión, alegan cuestiones legales en arduas discusiones con agentes sanitarios municipales y la Policía provincial que controlan los ingresos a las ciudades.

Las autoridades municipales no saben cómo hacer para controlar la situación porque llegan para pasar las Fiestas decenas de familias en vehículos particulares a distintas localidades, sin el hisopado que les cobró la Provincia y que los Municipios deben exigir por la propia orden de Valdés.

Estos problemas ya se detectaron en la gran mayoría de las localidades correntinas donde los Municipios, en acuerdo con los equipos sanitarios propios, determinaron exigir el hisopado negativo tal cual lo hace el Gobierno de Corrientes.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version