Habían ingresado al país des de Brasil tras cruzar el puente internacional en Iguazú. Sospechan que la droga fue cargada en Misiones con precintos aduaneros falsos. El transporte con la droga fue frenado en San José, Misiones y un cómplice fue detenido en Santo Tomé, Corrientes.

Efectivo de la Gencarmería Nacional inteceptaron un camión con ocho toneladas de marihuana que tenía como destino Santiago de Chile.
El operativo fue el viernes 18 en horas de la mañana cuando los uniformados inspeccionaron el semirremolque del rodado sobre la Ruta Nacional Nº 14 con la colaboración del can antinarcóticos “León” detectaron 436 bultos que contenían el estupefaciente.
El conductor de nacionalidad brasileña al observar el registro de los gendarmes, intentó darse a la fuga a pie siendo rápidamente aprehendido.
El camión con la droga fue frenado en la Sección “San José” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” mientras realizaban controles sobre el “Paraje Centinela” ubicado en el kilómetro 785 de la Ruta Nacional Nº14.
Allí detuvieron la marcha de un camión que era conducido por un ciudadano de nacionalidad brasileña quien provenía de Foz Do Iguaçu (República Federativa del Brasil) con destino final la República de Chile.
Al momento de la inspección, el conductor del rodado mencionó estar trasladando pallets con envases de vidrio para laboratorio y en un notorio estado de nerviosismo intentó huir hacia un campo lindante, siendo rápidamente aprehendido por los funcionarios.
Ante esa situación, los gendarmes realizaron un registro más minucioso en el que participó el can detector de narcóticos “León” quien reaccionó de manera exaltada ante una gran cantidad de bultos envueltos en bolsas de consorcio, tal como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente.
Asimismo, los uniformados ante la posibilidad de estar frente a un hecho ilícito, mediante el uso de escáner observaron la presencia de sustancia orgánica.
Inmediatamente, con autorización del Juzgado Federal de Posadas, los uniformados realizaron la apertura de 436 bultos que poseían paquetes rectangulares en su interior.
El pesaje a granel alcanzó los 8.042 kilos. Iniciando hoy el operativo del peso individual de los paquetes, a los fines de determinar la cifra final. Los detenidos quedaron a disposición de la jueza federal de Posadas, Verónica Skanatta.