El Tribunal Oral Federal de Corrientes homologó un acuerdo y sentenció a una mujer acusada de vender estupefacientes.
En el contexto de un juicio abreviado, el Tribunal Oral Federal de Corrientes sentenció a Norma Beatriz Silva a cumplir cuatro años de detención.
Está acusada de vender estupefacientes en su casa del barrio Patono, en la zona emergente de la Capital correntina. La detuvieron el 21 de diciembre de 2018 en el marco de un allanamiento cinematográfico realizado por la policía provincial.
La señalaron como la responsable de un centro de venta de estupefaciente al menudeo en el marco de una investigación de la cuestionada Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de la Policía de Corrientes.
Los investigadores intervinieron la vivienda con la colaboración del personal de la División de Policía de Alto Riesgo y en el lugar incautaron marihuana, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Silva se hallaba en esa casa y quedó a disposición de la Justicia Federal acusada del delito de venta de estupefacientes al menudeo.
El procedimiento se llevó adelante alrededor de las 15.30 en la esquina de la avenida Juan Ramón Vidal y calle Malvinas Argentinas, donde los policías hallaron 54 dosis de la sustancia vegetal, que en total arrojaron un peso de 318 gramos; la suma de 3.594 pesos; 1.110 pesos en monedas; 6 teléfonos celulares; 3 chips; varios recortes y tijeras para armar bochitas.
En la oportunidad corroboraron que en ese lugar se comercializaba cocaína y marihuana.
La mujer, de 41 años, justificó que cerece de trabajo y que la venta de estupefacientes era el medio con el que conseguía dinero para mantener a su familia.
Debido a esto y debido a que era la primera vez que la detenían, se le otorgó la detención domiciliaria.