Doña Josefina Pucheta tiene 85 años, vive en el paraje Itá Corá de la ciudad de Mercedes y por cuenta con luz eléctrica en su vivienda por primera vez en su vida. La conexión fue facilitada por la gestión municipal.
Luego de 85 años, Doña Josefina Pucheta accedió al servicio de electricidad. Ella vive en una zona rural que durante siglos fue ignorada por el Estado. Pero a partir de las gestiones realizadas por la intendencia de la ciudad de Mercedes, Corrientes, la anciana mejoró su calidad de vida.
Mientras persisten las quejas por el mal servicio de la Dirección de Energía de Corrientes, el intendente Diego Caram se aboca a dar soluciones a los vecinos con recursos propios del municipio para garantizar mejoras en la calidad de vida de los pobladores de esa ciudad.
Como resultado de estas acciones, el jueves 10 de diciembre, el intendente Diego Caram la visitó en el paraje Itá Cora, para entregarle personalmente un transformador que le brindará el anhelado servicio de electricidad. Acompañaron al jefe comunal, la Coordinadora de Gabinete, Juana Gauto y el Coordinador de Producción, Julián García.
“Agradezco muchísimo el favor que me hacen, hace muchos años que vivo acá y nunca tuve luz, por las noches solo alumbraba con velas y lámparas a pilas, ahora voy a poder tener mi heladera y mi radio eléctrica” comentó emocionada Josefina.
Ciertamente, fueron muchas las necesidades que pasó. Ahora, después de un largo camino podrá disfrutar de sus beneficios.
Así, el Municipio de Mercedes sigue llevando desarrollo a todos los hogares y comunidades rurales de Mercedes que no están conectadas a la red eléctrica, a través del trabajo interinstitucional y articulado de todas sus áreas involucradas.