Los gendarmes descubrieron encomiendas que contenían droga y las interdictaron. El juezgado de Paso de los Libres, investiga de donde provienen esas cajas.
Unas cajas de encomiendas que contenían droga fueron enviadas desde Misiones con destino a Buenos Aires.
El camión que las trasladaba fue revisado en Paso de los Libres y los efectivos de la Gendarmería Nacional descubrieron que se trataba de droga.
El procedimiento es rutinario y generalmente se abre una investigación a cargo del juez de donde se descubre el delito.
En circunstancia similares a esta ya se investigó a los responsables y se los llevó a juicio.
La causa es resultado la apertura de cinco encomiendas halladas en la ciudad correntina de Paso de los Libres, en la que los gendarmes decomisaron 29,816 kilogramos de Marihuana.
La apertura fue por disposición de la Secretaría Penal 2 del Juzgado Federal de Paso de los Libres.
Es así que los efectivos del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”, abrieron ayer cinco encomiendas que habían sido previamente interdictadas en varios procedimientos, luego de ser sometidas al escáner AFIP-DGA del Paso Internacional de la ciudad de Paso de los Libres, donde se observaron objetos ovalados extraños dentro de las cajas.
Ante testigos, los funcionarios contabilizaron 12 paquetes que contenían una sustancia vegetal amarronada en su interior, la cual arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” en las pruebas de campo Narcotest realizadas por Criminalística y Estudios Forenses.
Los gendarmes secuestraron un total de 29 kilos 816 gramos del estupefaciente.
En otro operativo efectuado ayer, integrantes del Escuadrón 13 “Iguazú” inspeccionaron dos bultos que habían sido incautados durante el control de un camión de una empresa de transporte y envíos que viajaba hacia la localidad bonaerense de Caseros.
Del registro de las encomiendas, el personal de la Fuerza incautó 20 kilos 13 gramos de marihuana, distribuidos en 35 paquetes, bajo la intervención del Juzgado Federal de Eldorado.