Home Justicia Incautaron 6.777 paquetes de marihuana en Misiones

Incautaron 6.777 paquetes de marihuana en Misiones

0

Se trata de dos procedimientos realizados en la costa del rio Paraná en la que intervinieron dos fuerzas federales.

En el marco de la Emergencia Sanitaria consistente en el Aislamiento social, Preventivo y Obligatorio el personal del Escuadrón 10 de Eldorado, en circunstancias que realizaban patrullajes a pie cerca de la costa del río, observaron la presencia de rastros de  reciente tránsito en diferentes trillos en un área de vegetación montuosa, por lo que inmediatamente se desplegó un rastrillaje por dicha sector logrando detectar en tres zonas de acopio de bultos, contabilizando un total de 180 paquetes.

Al realizar la apertura de los mismos, en presencia de testigos hábiles, se contabilizo un total de 4.127 panes de una sustancia de origen vegetal.

Personal actuante determinó en el pesaje de lo incautado que  se trata de 3.852,579 kilogramos de marihuana con un avalúo aproximado de $ 568.159,088.

Interviene el Juzgado Federal de Eldorado.

El mismo día, pero más al Sur en esa provincia, efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de 2650 panes de marihuana con un peso de 1.990 kilos y un valor superior a los $172.614.369 en un operativo realizado en la localidad misionera de Puerto Rico.

Ocurrió en el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico.

El hecho se produjo cuando el personal policial realizaba un patrullaje de rutina a la altura del kilómetro 1767 del río Paraná, en un lugar conocido como Puerto Giral.

Durante la recorrida, los efectivos, acompañados por el can Rango, entrenado para detectar narcóticos, hallaron a 400 metros de la costa, ocultos entre la maleza, 25 bultos con panes rectangulares. A poca distancia, sobre la costa, encontraron 60 más.

El Arlindo Otto Kurtz, funcionario la Fiscalía Federal de Oberá ordenó el su secuestro y recuento del estupefaciente.

En ninguno de los operativos se pudo dar con los responsables del traslado y acopio de la droga.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version